Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF y Petronas ratificaron hoy el inicio de la etapa de desarrollo masivo del proyecto de shale oil que llevan adelante en el bloque La Amarga Chica, provincia de Neuquén.

Para los próximos 4 años, ambas compañías tienen previsto invertir más de 2.300 millones de dólares, lo que constituye la segunda mayor inversión directa de YPF para el desarrollo del no convencional en la Argentina. El objetivo es alcanzar para el 2022 una producción de 60.000 barriles equivalentes de petróleo por día. El proyecto contempla un desarrollo que podría implicar una inversión de hasta 7.000 millones de dólares hasta la finalización del proyecto y alcanzar un nivel de producción de 75.000 barriles equivalentes.

De esta manera, la Amarga Chica se convierte en el tercer proyecto que la compañía logra pasar a la etapa de desarrollo masivo, luego de Loma Campana y El Orejano.

“Estamos orgullosos de la sólida relación que hemos establecido con Petronas a lo largo de las tres fases piloto, en las que superamos los objetivos propuestos. Este mismo vínculo, junto con el conocimiento y la experiencia adquiridos en el bloque, es lo que nos garantiza el éxito en la etapa que hoy estamos anunciando: la fase de desarrollo masivo de La Amarga Chica", afirmó Miguel Gutiérrez.

Desde el primer pozo perforado en mayo de 2015, el proyecto piloto de La Amarga Chica atravesó tres fases que demandaron una inversión conjunta de 550 millones de dólares. Se concretaron 33 pozos y se alcanzó una producción de 9.800 barriles equivalentes de petróleo por día.

Este nuevo hito en el desarrollo del no convencional del país quedó formalizado n una reunión que contó con la presencia de los representantes de ambos socios de la UT La Amarga Chica.