Gobierno Corporativo

Propósito y Estructura

Propósito y Estructura

PROPÓSITO

En YPF los pilares básicos del sistema de gobierno corporativo son la integridad, la transparencia, la responsabilidad, la seguridad, la sustentabilidad, los derechos humanos, la equidad de género y la diversidad, la participación de sus accionistas, el adecuado funcionamiento del Directorio y la independencia del auditor externo.

Están recogidos, fundamentalmente en el Estatuto Social, el Reglamento del Directorio, el Reglamento del Comité de Transparencia y el Código de Ética y Conducta de YPF y su Reglamento Interno de Conducta de YPF en el ámbito del mercado de capitales.

Las prácticas de gobierno corporativo están también, reguladas por la Ley General de Sociedades N°19.550, la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, las normas de la Comisión Nacional de Valores de la Argentina y la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

YPF procura la adopción de las mejores prácticas locales e internacionales en la materia, aún por encima de los estándares fijados en las normas que le son aplicables.



ESTRUCTURA


estructura de gobierno​​​​​