Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Sí. En todos los planes están cubiertos al 100%.
Sí. En todos los planes está cubierta la atención odontológica general que incluye: caries, cirugías, limpiezas, extracciones, radiología común, tratamientos de conductos, con profesionales de cartilla.
Sí. El descuento directo en farmacias es del 70%, para todos los planes, excepto productos de venta libre, anorexígenos, adelgazantes, albúmina en consultorio externo, adhesivos, sustancias alimenticias, anietílicos, antitabáquicos, laxantes, antisépticos de uso externo, edulcorantes, productos homeopáticos, de tocador y belleza, odontológicos, sustitutos de la sal, anabólicos, champú, recetas magistrales.
Los beneficiarios podrán comunicarse durante las 24 horas, con la línea telefónica habilitada al efecto, la cual figura al dorso de la credencial.
Los mismos mantendrán su condición de beneficiarios, siempre que estudien y se encuentren a cargo del titular. En caso de no ser estudiantes pero hallarse a cargo, esta situación dará lugar a una retención adicional del 1.5%, establecida por ley. Comunicación Interna en el mes de marzo de cada año solicitará el envío de los certificados de estudio de los hijos mayores de 21 años hasta 25 años inclusive.
Los hijos mayores de 21 años mantendrán su condición de beneficiarios hasta los 25 años inclusive, siempre que se cumpla con lo enunciado precedentemente.
El alta de un menor se realiza presentando ante la OSYPF, una fotocopia de la partida de nacimiento otorgada por el registro civil y una fotocopia del DNI. La cobertura corresponde desde el mismo momento de su nacimiento recibiendo, durante los primeros 30 días, asistencia médica con la credencial de su madre.

Los beneficiarios de “Obras Sociales de Dirección y de las Asociaciones Profesionales de Empresarios” (ejemplos: OSDE y ASE) que estén aportando al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, pueden optar por otra de idéntica naturaleza (ejemplo: Obra Social de YPF).

La obra social a la que pertenece y la elegida tienen que estar comprendidas dentro del listado de “Obras Sociales de Personal de Dirección y Asociaciones Profesionales de Empresarios”, disponible en todas las delegaciones de ANSeS y en su página de internet: www.anses.gov.ar

Realizada la opción de cambio deberá permanecer como mínimo un (1) año en la obra social elegida, antes de volver a optar por otra de la misma naturaleza.

Documentación a presentar para el cambio:

Original y fotocopia del Formulario PS.5.9. “Cambio de Obra Social para Personal de Dirección y Asociaciones Profesionales de Empresarios”, disponible en la página web www.anses.gov.ar

Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica del titular y del grupo familiar.

Original y fotocopia del recibo de haberes o constancia del empleador, donde figuren los mismos datos del recibo de haberes.

En caso de que el trámite sea realizado por un representante deberá adjuntar su documento de identidad, firma del titular certificada por autoridad policial, escribano (adjuntando protocolo de la certificación), juez de paz, autoridad bancaria, autoridad consular o director de hospital, clínica o sanatorio donde se encuentre internado.

Si el titular se encuentra imposibilitado para firmar, esta situación debe ser acreditada por escribano público quien deberá dar constancia expresa de la voluntad de ejercer la opción de cambio.

Vigencia:

La obra social elegida debe brindar sus servicios a partir del primer día del mes autorizado por la ANSeS, en la medida que el beneficiario aporte la constancia que avale el traspaso, junto a los familiares a cargo declarados en el formulario CODEM.

Complementariamente, el beneficiario titular debe aportar las constancias necesarias para acreditar sus datos de filiación personal y el vínculo con los familiares declarados.

Presentar fotocopia de la partida de matrimonio otorgada por el Registro Civil y fotocopia del DNI, primera y segunda hoja.

Presentar fotocopia información sumaria con 2 (dos) testigos que testifiquen los años de convivencia.

Convivencia mínima de dos (2) años. Este trámite se realiza en tribunales. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los CGP (Centros de Gestión y Participación) de la zona de vivienda.

Fotocopia del DNI de ambos, primera y segunda hoja y además la hoja con el domicilio actualizado.

Presentar fotocopia de la Guarda y Tutela del menor otorgada al titular de la Obra Social.

Presentar fotocopia del DNI, primera y segunda hoja y constancia policial domiciliaria.

Presentar certificado de discapacidad según el artículo 3 de la Ley 22.341. Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja.

Presentar fotocopia de la partida de nacimiento otorgada por el registro civil.

Presentar fotocopia del DNI, primera y segunda hoja.

Hijo mayor de 21 años, siempre que se encuentre a cargo del beneficiario titular y curse regularmente estudios, en un establecimiento reconocido por la enseñanza oficial, mantendrá las prestaciones hasta los 25 años, inclusive, sin costo adicional, en medida que acredite dicha condición anualmente.

Hijo mayor de 21 años y hasta los 25 años, inclusive, que no estudia y se encuentra a cargo del beneficiario titular, mantendrá las prestaciones en la medida que el empleado aporte el 1,5% de su remuneración mensual.

Hijo mayor de 26 años, en adelante, podrá mantener las mismas prestaciones en la medida que, mantenga su condición de hijo a cargo (no trabaje ni tenga familia propia) e ingrese la cuota mensual establecida al efecto, para obtener la categoría de beneficiario adherente

Presentar fotocopia del acta de matrimonio del titular con la madre o padre del menor.

Fotocopia de la partida de nacimiento otorgada por el registro civil.

Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja.

En caso de interrupción del trabajo por distinto tipo de licencias, el beneficiario mantiene la cobertura en la medida que perciba remuneración del empleador.

En caso de interrupción del trabajo por causa de accidente o enfermedad inculpable, el empleado mantiene la cobertura sin percepción de remuneración, durante el plazo de conservación del empleo.

En caso de licencia sin goce de remuneración por razones particulares (estudio, excedencia por maternidad, etc.), el beneficiario y su grupo familiar a cargo pueden mantener la cobertura, en la medida que el empleado titular ingrese la cuota mensual determinada al efecto.