Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

45 años de historia

Desde 1972, la Obra Social de YPF brinda prestaciones médico asistenciales y sociales al personal que se desempeña en relación de dependencia en YPF junto con su respectivo grupo familiar.

En una primera etapa, la Obra Social de YPF se desempeñó dentro de la estructura orgánica de YPF y posteriormente, en 1994, con el propósito de obtener autonomía operativa de YPF, se impulsó la aprobación del Estatuto Orgánico para convertirla en una entidad jurídica independiente. A partir del mencionado encuadramiento legal, la OSYPF se desenvuelve con recursos genuinos, provenientes principalmente de los aportes y contribuciones que realizan YPF y ciertas sociedades controladas de YPF al sistema de seguridad social, respecto de su personal en relación de dependencia.

En Octubre de 2016, la Obra Social de YPF desarrolla un Programa de Terapia On Line por Videoconferencia para los beneficiarios de Las Heras, Santa Cruz. Para ello se contrata al Centro Privado de Psicoterapias, la institución más importante y de mayor experiencia en el Gerenciamiento de programas integrales de salud mental.

Con 45 años de historia, la Obra Social de YPF forma parte del patrimonio cultural e histórico de la familia ypefiana.

Hoy nos eligen más de 22.000 beneficiarios que nos confían el cuidado de su salud y de su familia.

Seguiremos avanzando en el mismo camino con el mismo esfuerzo y calidad de servicio.