Novedades / Region / PATAGONIAVolver

Ski en el cerro Perito Moreno

En Río Negro está el centro de deportes invernales más importante y tradicional de Argentina, en el cerro Catedral. Pero también hay otro centro menos frecuentado y conocido en el cerro Perito Moreno, a pocos kilómetros de El Bolsón.

30/06/2015

​Las pistas de ski y snowboard del cerro Perito Moreno (2.216 m) existen desde hace varias décadas pero eran rudimentarias, ya que dependían del esfuerzo de los apasionados miembros del Club Andino Piltriquitrón. 


Desde hace unos años, el centro fue concesionado a la empresa Laderas, que instaló una aerosilla, una confitería y está desarrollando nuevas pistas. 


Es un centro de deportes invernales ideal para quienes gustan esquiar en familia y sin grandes aglomeraciones, también con precios más económicos. 


Se encuentra a 22 km de la RN40 por buen camino de ripio, casi siempre transitable sin inconvenientes aunque los neumáticos de contacto son aconsejados. 


En la base, a 900 m, además del estacionamiento, están las oficinas, boletería y un alquiler de equipos. Poco más arriba funciona el refugio del Club Andino Piltriquitrón donde ofrecen comidas sencillas y alojamiento con baño compartido (hay que llevar bolsa de dormir). ​

​​

La telesilla lleva a la estación intermedia donde funcionan una confitería, la escuela y un snow-park: hasta allí llegan los peatones, que pueden caminar con raquetas y hacer culipatín. Con t-bar y pomas se alcanza la cota máxima, a 1.350 m. En total hay 11 km esquiables en 9 pistas rojas, azules y verdes. 


Además, hay una excursión en máquina pisanieves o motos de nieve al Plateau (1.700 m), donde se desarrollarán pistas negras. 


Para quienes se alojan en El Bolsón, hay servicio de combis hasta el cerro. Otra alternativa es alojarse en Mallín Ahogado, donde hay hosterías y cabañas. 


Ver más en www.cerro-peritomoreno.com​


  • 0
  • 0

Calificación de Lectores

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Normal
  • Malo
  • Horrible

Ingresá tu Comentario

Tu calificación

Comentarios Destacados