MÁS ENERGÍAS PARA CRECER

YPF se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 cuando asumimos la propiedad y la operación del complejo de generación térmica de Tucumán, de 830 MW de potencia instalada. Desde entonces, participamos del mercado eléctrico mayorista (“MEM”) como agente generador.


A partir de ese momento, apostamos a la generación de energía eficiente y confiable, a través de la construcción de nuevas centrales de generación térmica y renovables, con tecnología de primer nivel, para el autoabastecimiento y para la comercialización en el mercado eléctrico mayorista ("MEM").


Seguimos en la búsqueda de nuevas alternativas. Apostamos a la diversidad geográfica y tecnológica de las energías renovables.


Contactanos

NOS DESARROLLAMOS PARA PROVEER DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL PAÍS

Centrales Eléctricas y Participadas Centrales Eléctricas y Participadas

PLANTA LOMA CAMPANA

Avanzamos en la generación de más y más energía

En Loma Campana invertimos 200 millones de dólares en la construimos de dos plantas de generación eléctrica con una potencia de 105 MW cada una. Con tecnología de última generación, proveemos energía para 380.000 hogares de manera eficiente y cuidando el medio ambiente.


Una obra para el presente y futuro
Se utilizaron 2.640 m3 de hormigón en la construcción de ambas plantas y más de 100 toneladas de acero para la armadura. Además, se extendieron 35.000 metros de cable y 19,5 kilómetros de cañerías.

Optimización del espacio

La central Loma Campana presenta una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en el corazón de uno de los yacimientos de gas y petróleo no convencional más importante del país.