Desplazarse hacia arriba



La violencia de género no solo se manifiesta de manera física, sino también en formas mucho más sutiles.
En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, te invitamos a pensar en escenarios cotidianos donde la violencia está presente para que reflexionemos y dejemos de naturalizarla.
Si estás atravesando una situación de violencia, o conocés a alguien de tu entorno que necesita ayuda, llamá a la Línea 144, las 24 horas, los 365 días del año.


Algunos datos sobre violencia de género

En el mundo

1 de cada 3 mujeres es víctima de algún tipo de violencia en el transcurso de su vida.

En Argentina

cada 28 horas muere una mujer por violencia de género y los números aumentaron en la situación de aislamiento social que atravesamos este año.

En YPF

trabajan más de 4000 mujeres, más de 1000 pueden haber sufrido o estar sufriendo hoy algún tipo de violencia.

Operamos en cada rincón del país y llegamos a más de un millón de clientes por día a través de nuestra red de estaciones de servicio. Por eso, creemos que nuestro compromiso de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres puede generar un impacto positivo en todos aquellos con los que interactuamos y en la sociedad.

¿Qué entendemos por violencia contra las mujeres?


Toda conducta, acción u omisión que, de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder afecta su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial y/o su seguridad personal.

La violencia doméstica es aquella que es ejercida por un integrante del grupo familiar e incluye: parentesco por cosanguineidad o afinidad, matrimonio, uniones de hecho, parejas y noviazgos.