Desplazarse hacia arriba

+Diversidad es una invitación a trabajar en conjunto con otras organizaciones del sector, con nuestras empresas participadas, y con quienes forman parte de nuestra cadena de valor, para promover la diversidad, la equidad y la integración en la industria energética.

Nuestro sector se enfrenta a múltiples desafíos. La percepción cultural de ser una industria masculina, la baja tasa de mujeres en carreras vinculadas al sector, la carga desigual de trabajo dedicado a las tareas domésticas y de cuidado, son algunos factores que dificultan la equidad en la participación a nivel mundial. La deficiencia en los porcentajes de participación de mujeres se da en todos los niveles, alcanzando valores críticos en los espacios de toma de decisiones y en los puestos de liderazgo.

Además, nos queda un largo camino por recorrer para que la integración plena de otras expresiones de la diversidad sea una realidad.

Por eso, invitamos a todas las organizaciones a sumar su compromiso. Creemos que ser parte de este cambio no sólo aporta a las empresas que queremos ser, también puede generar un impacto positivo en las personas con las que interactuamos y así contribuir a una sociedad más equitativa, sustentable e inclusiva.

CARTA COMPROMISO



Más energía

MAS ENERGIA

La diversidad, la equidad y la integración son valores que además de crear una fuerza de trabajo más representativa, construyen empresas más innovadoras, exitosas y rentables.

Más equidad

MÁS EQUIDAD

Las investigaciones globales reafirman la relevancia de la correlación entre una mayor proporción de mujeres en el liderazgo de las grandes empresas y un mejor desempeño financiero.

La industria energética presenta un camino importante a recorrer, la deficiencia en los porcentajes de participación de mujeres se da en todos los niveles, alcanzando valores críticos en los espacios de liderazgo.

Más integración

MÁS INTEGRACIÓN

Gestionar a través de la integración abre la posibilidad de mejorar la experiencia de las personas, de innovar, de descubrir mejores oportunidades de negocio, de ofrecer productos y servicios representativos de una sociedad que es plural y de obtener mejores resultados.

Más ideas

MÁS IDEAS

para impulsar la diversidad, la equidad y la integración.

Más voces

MÁS VOCES

para crear y visibilizar las alianzas y el compromiso de impulsar acciones conjuntas.

Más compromiso

MÁS COMPROMISO

para acordar un plan de trabajo, definir metas, medir y reportar resultados.

Más acciones

MÁS ACCIONES

Nuestro compromiso se basa en siete principios:

1. Impulsar la diversidad e integrarla en nuestros ámbitos, entendiendo esta alianza como facilitadora para crear contexto y promover su impacto en la industria de la energía.
2. Visibilizar y difundir nuestro compromiso de avanzar hacia la diversidad, la equidad y la integración a través de acciones conjuntas.
3. Tomar acción para remover las barreras al ingreso, a la participación, al desarrollo, a la remuneración y al reconocimiento que impiden la equidad y la igualdad de oportunidades.
4. Conocer el contexto y la coyuntura para definir planes de acción y metas. Medir resultados y reportar.
5. Capacitar y concientizar acerca del valor de la diversidad, la equidad y la integración y su impacto positivo en el desempeño organizacional.
6. Sensibilizar y comunicar para incentivar el compromiso y las acciones individuales.
7. Adecuarnos al contexto y mantenernos flexibles para ajustar el rumbo.

Confirmá tu adhesión a la carta compromiso

COMPLETÁ EL FORMULARIO