Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF será el nuevo sponsor oficial del Campeonato Profesional de Fútbol Femenino sumándose a un torneo que despierta cada día más la atención de los argentinos y las argentinas. A partir de este apoyo el campeonato se pasará a denominar “Campeonato Femenino YPF” y sus partidos se televisarán por la TV pública llegando a todos los puntos del país.

“Es una decisión política de la compañía impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, desde la participación, y buscando generar transformaciones. Por eso, estamos al lado del deporte nacional sumando ahora a las mujeres del fútbol”, afirmó Santiago Carreras, gerente de Departamento de Relaciones Institucionales.

“Después de un largo trabajo en el fútbol, estamos lanzando este campeonato apoyado por nuestra empresa de bandera, por nuestra marca que nos identifica a todos los argentinos y todas las argentinas. Muchas gracias YPF por ser el único sponsor”, indicó Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA.

“Hoy es un día histórico. Para nosotras poder ser protagonistas de este hecho trascendental que está vinculado con un Estado presente y comprometido con el juego, con lo lúdico, con el goce, es realmente importante. Jugar entre amigas, jugar en la cancha, jugar en el potrero, poder ver, relatar y comentar fútbol es, sin dudas, motivo de festejo”, afirmó Elizabeth Gomez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Por su parte, la precandidata Victoria Tolosa Paz señaló: “Es un día especial, donde el sector privado y sector público se unen para hacer esto posible. YPF como bandera nacional también de la reconstrucción de la argentina y los medios públicos impulsando la nueva Liga de Fútbol Femenino”.

“A partir de ahora se va a poder prender la tele y va a haber un campeonato profesional de fútbol femenino con un sponsor tan importante como es YPF. YPF no es cualquier empresa, obviamente es bandera de la Argentina, es soberanía de la Argentina”, concluyó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

El lanzamiento se realizó el predio de la AFA en Ezeiza y con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens; la presidenta de Radio y Televisión Público Argentina, Rosario Lufrano; la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sanchez; la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el presidente de YPF, Pablo González; y el gerente de Departamento de Relaciones Institucionales, Santiago Carreras, entre otras funcionarias y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Participaron del lanzamiento las jugadoras de los principales clubes de la Liga de Fútbol Femenino, que comenzará a disputarse en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. También, estuvo presente Javier Mascherano, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA entre otras glorias integrantes de la selección nacional de fútbol y dirigentes de los Clubes nacionales.

Con la firma de este acuerdo, YPF consolida su vínculo con el deporte nacional al apoyar a las selecciones nacionales de fútbol, básquet, hockey, tenis y diferentes categorías del automovilismo, entre otras disciplinas.