Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Y-TEC, la empresa de ciencia y tecnología que creamos junto al CONICET, fue anfitriona del Encuentro de Centros de Investigación y Desarrollo de ARPEL, la asociación regional de empresas del sector de petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

Durante una enriquecedora jornada, más de 30 referentes de la industria, nacionales e internacionales, debatieron sobre la importancia de la cooperación tecnológica para el futuro de la industria de la energía. Además, discutieron cómo sostener un camino de intercambio para multiplicar ventajas competitivas y desarrollar, en conjunto, nuevo conocimiento.

Carlos Colo, presidente del Directorio de ARPEL y gerente ejecutivo de Exploración y Producción de YPF, abrió la reunión. “Unas de las líneas estratégicas de ARPEL es fomentar y apoyar el desarrollo tecnológico de manera que aporte sustentabilidad al negocio petrolero”, dijo.

Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC, señaló que “es muy importante la apertura de las empresas de tecnología a un modelo de innovación abierta” e invitó a los asistentes a participar de una red de trabajo en común. “Como centros de investigación debemos conocernos, entendernos y complementarnos”, agregó.

La agenda incluyó disertaciones de ejecutivos, especialistas en investigación y desarrollo, de Weatherford, Schlumberger, General Electric, Spectrum, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la Internacional Energy Agency and Gas & Oil Technologies Implementing Agreement.

Por la tarde, el encuentro se trasladó a una mesa de debate donde directores de Investigación y Desarrollo de varias empresas líderes discutieron acerca de los nuevos mecanismos de colaboración regional y los beneficios de la cooperación entre instituciones de I&D en América Latina. Intercambiaron también estrategias y modelos de gestión de cada centro, sentando las bases para darle continuidad. El encuentro de centros del próximo año se realizará en el Instituto Mexicano del Petróleo.