Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, disertó en la reunión anual del Consejo de las Américas, ante un auditorio integrado por autoridades nacionales y provinciales, empresarios, ejecutivos de distintas compañías y representantes de la sociedad civil.

En su presentación, Galuccio comparó los resultados alcanzados con el plan presentado un año atrás frente al mismo auditorio. Exhibió un balance de gestión muy positivo, con un notable incremento de la inversión y de la actividad productiva: un crecimiento del 140% en la cantidad de equipos de perforación y un aumento de la inversión del 94%.

Afirmó que estos logros se consiguieron gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalismo de todos los empleados de YPF. El CEO destacó, especialmente, los avances y el incremento de la actividad en materia de no convencional, donde se registró un crecimiento de más del 375% en equipos de perforación, con un 230% de aumento en la producción de petróleo. Galuccio dijo que “el shale tiene una importancia estratégica para el país” y apostó a que en el futuro los recursos de no convencional sean el convencional de la actualidad.

Asimismo, brindó detalles del acuerdo por 1200 millones de dólares que la compañía firmó con Chevron para el desarrollo del primer clúster shale y afirmó que se necesitan más compañías dispuestas a invertir en Vaca Muerta.
Al finalizar, convocó a todos los actores involucrados a invertir, apoyar y trabajar con seriedad para que la Argentina pueda disminuir la diferencia entre lo que se importa y lo que se produce. En este sentido, Galuccio pidió “darle la bienvenida a las compañías que quieren invertir en la Argentina, porque necesitamos mucho más de ellas”.

"Necesitamos ser más eficaces, necesitamos de socios que crean en el país y en la empresa, necesitamos proveedores que crean en la causa y que sean eficientes, necesitamos el apoyo de los gobiernos", concluyó Galuccio.