Sala de prensa

Noticias

Volver
23.5.2013

Nueva batería de crudo no convencional

Nueva batería de crudo

YPF inaugura una batería de crudo no convencional que posibilitará poner en producción pozos de shale
En el marco de los anuncios de obras que YPF lanzará en Mendoza en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, la compañía inaugurará una nueva batería de tratamiento de crudo no convencional en Neuquén que permitirá canalizar la producción shale de petróleo y gas al norte de Loma La Lata.
El acto, que tiene también como objetivo celebrar el primer año de la nueva gestión que se inició el 7 de mayo de 2012, luego de la recuperación del paquete mayoritario de acciones de YPF por parte del Estado Nacional, contará con la participación del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag quien entablará diálogo con el acto central en Mendoza a través de una videoconferencia.
Respecto a la batería de crudo de no convencional, la nueva instalación industrial de campo que se inaugurará en esta oportunidad en Neuquén tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo, y 250.000 metros cúbicos de gas provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción.
Estará ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Añelo y fue construida en tiempo récord: 45 días sin ningún tipo de incidente de seguridad. Esta nueva batería es la segunda planta de separación primaria que se construye en el yacimiento.
La instalación se enmarca en el fuerte crecimiento de la actividad de YPF en Vaca Muerta. La empresa pasó de contar con 4 equipos de perforación activos en mayo del año pasado a 14 para fines de este mes. Y la producción ascendió de un promedio de 4000 mil barriles por día a comienzos de año a cerca de 7000 en la actualidad.