Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF y Toyota presentaron los nuevos equipos de competición para las categorías de Super TC 2000,. Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup ampliando y profundizando la cccc.

El evento de presentación, con todos los cuidados que impone la pandemia COVID-19, se realizó en la estación de servicio de YPF en Nordelta con la presencia de Leandro Caruso, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de TOYOTA GAZOO Racing para América Latina.

Los equipos de competición utilizarán en sus motores la nueva INFINIA, el último desarrollo de la compañía que incorpora una tecnología que maximiza la limpieza de los inyectores y las válvulas, lo que permite garantizar la entrega de potencia del motor y asegurar su durabilidad.

Como parte de esta alianza estratégica, YPF es hoy el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta.
Además, YPF LUZ es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.


Los equipos a pesar del difícil contexto causado por el COVID 19, 2020 fue un año exitoso y sumamente fructífero para TOYOTA GAZOO Racing Argentina, obteniendo el campeonato del Súper TC2000 y Top Race en manos de Matías Rossi, el campeonato de equipos y el de marcas.

El 2021 se presenta con muchas novedades, nuevos desafíos y categorías, con el objetivo siempre puesto en aprender de los caminos y las competencias para hacer autos cada vez mejores.

Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia 2021:
Super TC2000: Tras un breve receso, el equipo se prepara para afrontar un nuevo año con los cuatro pilotos que cerraron el campeonato reciente: Matías Rossi, Julián Santero, Rubens Barrichello y Franco Vivian.

Nombre del equipo: TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia
Director del equipo: Darío Ramonda
Vehículo: Toyota Corolla
Motor: 2.0 turbo
Neumáticos: Pirelli


Turismo Nacional: Luego una temporada interrumpida por la pandemia y un excelente desempeño de Julián Santero durante todo el año ocupando la segunda posición en el campeonato, TGRA renueva expectativas con el piloto mendocino nuevamente al mando del Corolla.

Nombre del equipo: TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia
Director del equipo: Ernesto Bessone
Vehículo: Toyota Corolla
Motor: 2.0
Neumáticos: NA


Rally Argentino: Tras un esquema reducido de 5 fechas durante 2020 debido a la pandemia, el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia contará para 2021 con la continuidad de Federico Villagra y su navegante Virginia Klus y la incorporación de David Nalbandian y su navegante, a bordo del segundo Yaris.

Nombre del equipo: TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia
Director del equipo: Federico Villagra
Vehículo: Toyota Yaris
Motor: 1.6 turbo
Neumáticos: Pirelli


TC Pick Up: La gran novedad de este año será la incorporación de TOYOTA GAZOO Racing Argentina en el TC Pick Up, nada menos que con la Hilux y los pilotos Mariano Werner y Andrés Jakos al volante.

Nombre del equipo: TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia
Director del equipo: Marcos Jakos
Vehículo: Hilux GR
Motor: 3.0
Neumáticos: Pirelli


Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina.
TRV6: Una de las principales novedades de TOYOTA GAZOO Racing para la nueva temporada del Top Race será le incorporación de los pilotos Diego Azar y de Ian Reuteman.

La trayectoria y competitividad dentro del Top Race convierten a Diego Azar en uno de los elegidos por Toyota para el presente certamen.

El otro representante será el joven Ian Reutemann. El sobrino nieto de Carlos “Lole” Reutemann, más allá de ser portador de un ilustre apellido dentro del deporte motor, con sus jóvenes 18 años ya cuenta con un gran presente y un futuro promisorio.

Nombre del equipo: TOYOTA GAZOO Racing Argentina
Director del equipo: Darío Ramonda
Vehículo: Camry
Motor: V6
Neumáticos: Dunlop


TOYOTA GAZOO Racing Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota alrededor del mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y seguir creando vehículos cada vez mejores a través de la competencia. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en las principales competencias a nivel mundial, como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring o el Rally Dakar, entre otras.

En Argentina TOYOTA GAZOO Racing participa de las categorías más atractivas del automovilismo local como el Súper TC2000, Turismo Nacional, Rally Argentino, TC Pick Up y el Top Race V6.