Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmaron tres acuerdos de acción conjunta para potenciar sus programas de desarrollo educativo e inclusión social. La reunión se realizó esta tarde en las oficinas de la compañía de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes los responsables técnicos y líderes de las iniciativas de ambos equipos.

Durante la reunión, Galuccio destacó la importancia de estas iniciativas conjuntas entre YPF y la ANSES: “Vamos a trabajar para que esta relación se extienda y para que estos tres acuerdos sean el inicio de más desarrollos en conjunto. Estas computadoras que entrega la ANSES son una herramienta inigualable para acercar la ciencia y el mundo de la energía a los estudiantes”.

El primero de los acuerdos, es un convenio marco entre la Fundación YPF y el Programa Conectar Igualdad para incorporar contenidos sobre energía en las computadoras portátiles que otorga el Programa Conectar Igualdad a los alumnos de escuelas de todo el país y promover la realización de concursos y capacitaciones alineados con los objetivos del programa Sembrar Vocaciones. Entre los planes previstos para 2013, se destacan una serie de acciones de capacitación en Las Heras, provincia de Santa Cruz, y el desarrollo de un Mapa de la Energía de la Argentina con la participación de escuelas de todo el país.

El otro acuerdo, permitirá implementar iniciativas conjuntas relacionadas con la difusión de la campaña de seguridad vial que lidera YPF junto con el Ministerio del Interior y Transporte. Una de las acciones consiste en incorporar material educativo de la campaña de YPF “Ases al volante” en las notebooks, con el objetivo de que los más jóvenes lleguen al momento de obtener su licencia de conducir con un amplio conocimiento de las normas y las recomendaciones para manejar vehículos. Además, se realizarán cursos, estudios especiales y reuniones con especialistas.

Por último, y con el objetivo de agilizar trámites de jubilación, YPF y la ANSES acordaron la creación de una Unidad Local de Atención Transitoria (ULAT) para la gestión de las prestaciones y servicios de seguridad social para empleados de YPF y de sus empresas participadas. La ULAT, que se instalará en las oficinas de la petrolera de la calle Tucumán 744, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será la primera experiencia de un novedoso proyecto de la ANSES que busca simplificar y agilizar los trámites de jubilación.

Educar para la energía es el nuevo rumbo definido por la Fundación YPF, y es el lema que expresa el compromiso de YPF hacia la comunidad y la industria en su conjunto, en articulación con los ámbitos de formación y educación, como la escuela, la universidad y los centros de investigación.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país. Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.