Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, inauguraron hoy el área de servicios más grande y tecnológica del país, ubicada en el km 448 de la autopista Rosario – Córdoba, en la localidad de Leones, provincia de Córdoba.

Es el único sector de descanso de la autopista y beneficiará a los más de 10.400 automovilistas que diariamente transitan esta vía.

El área posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y la capacidad de albergar a más de 50 empleados.

El proyecto se destaca por la incorporación de tecnología de vanguardia en materia de abastecimiento de combustible. Los surtidores para camiones son los más rápidos del mercado con un 30% más de rendimiento.

Además, posee seis tanques equipados con un sistema de impulsión con doble contención y sensores, que permite obtener un mayor control y detección de posibles pérdidas. La capacidad de almacenamiento del área de servicio supera los 240.000 litros de combustible.

Las obras estuvieron a cargo de YPF, mientras que la infraestructura vial, que incluye viaductos y accesos, fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi; el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y la intendenta de Leones, Lorena Bussi, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

A partir de la recuperación de YPF por parte del Estado Nacional, la gestión de la compañía llevó adelante una exitosa estrategia con el objetivo de impulsar y fortalecer el área del Downstream, clave para el abastecimiento del país.

YPF recuperó su rol como principal abastecedor de combustibles de la Argentina, con el 58% del mercado de naftas y el 60% del mercado del gasoil. Además, lideró la evolución del mercado, con el lanzamiento de INFINIA. Hoy 6 de cada 10 consumidores que cargan naftas en el segmento premium, eligen el nuevo combustible de YPF.

A su vez, la utilización de las refinerías en 2014 fue del 91%, un 4,3% más que la alcanzada en el año 2013. Esto evidenció una importante recuperación del siniestro ocurrido durante el segundo trimestre de 2013 en la Refinería de La Plata.

Con respecto a las inversiones, YPF desembolsó más de 2600 millones de dólares entre los años 2012 y 2014, para llevar adelante diferentes proyectos, como el Nuevo Coke A, la nueva unidad de CCR en La Plata y la planta de Desulfuración en Lujan de Cuyo, que permitieron aumentar la producción de refinados con una mayor calidad y protegiendo el medioambiente.

Otro de los proyectos que llevó adelante YPF fue la instalación de 15 Módulos de Abastecimiento Social, puntos de expendio de combustible para aquellas localidades de la Argentina que no contaban con una fuente cercana de aprovisionamiento. Se trató de una iniciativa con sentido nacional que brinda energía a todos los lugares más necesitados de nuestro país.