Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF fue distinguida con el “Regional Contribution Award” otorgado por Toyota Motor Corporation, casa matriz de la marca con sede en Japón, por ser un proveedor de excelencia y contribuir al desarrollo del negocio en la región.

Esta es la primera vez que un proveedor no autopartista obtiene este reconocimiento y que una empresa de energía recibe este premio a nivel mundial. Anteriormente, YPF ya había sido premiada por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor de Argentina.

La evaluación de los proveedores se hizo a nivel mundial desde la sede central de Toyota, quienes tuvieron en cuenta la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su management, entre otros factores.

A través de esta alianza estratégica, YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. También, Toyota recomienda la utilización de INFINIA en sus vehículos.

Además, YPF LUZ es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.

El vínculo con Toyota se extiende a los equipos de competición con muy buenos resultados. Este año, ambas compañías presentaron los nuevos equipos para las categorías de Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota; Federico Bosch, gerente general de Compras, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing, Diego Prado, director de Asuntos Institucionales y Abel Yankilevich, gerente de Asuntos Gubernamentales de Toyota. Por YPF, participaron Pablo González, presidente de la compañía; Sergio Affronti, CEO; Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream; Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Gas y Energía de YPF; y Leandro Caruso CMO de la compañía.