Sala de prensa

Noticias

Volver


23.4.2015

YPF, entre los gigantes del petróleo

CERAWeek 2015

Los grandes jugadores de la industria energética volvieron a juntarse en Houston. Fue durante el CERAWeek 2015, el evento más importante del mundo en el que cada año se discute hacia dónde van las compañías relacionadas a los hidrocarburos. Para la Argentina, este año fue particular: YPF ocupó un rol central entre las empresas más influyentes del sector energético.

YPF logró, en la capital petrolera de los EEUU, instalar el atractivo petrolero de la Argentina y la solidez de la compañía a través de los resultados obtenidos en los últimos tres años. Fue en el escenario principal del Global Plenary en el que Miguel Galuccio, Presidente y CEO de YPF, le habló a 4000 ejecutivos de todo el planeta sobre el potencial en hidrocarburos que tiene la Argentina y el intenso desarrollo que está llevando adelante la compañía. La máxima autoridad de YPF compartió el escenario principal con Emilio Lozoya, presidente de la mexicana Pemex.

“YPF está desarrollando hoy el proyecto no convencional más grande por fuera de los Estados Unidos. Me refiero al trabajo que estamos haciendo junto a Chevron en Vaca Muerta, en el área de Loma Campana”, afirmó Galuccio.

“Allí perforamos más de 300 pozos productivos, superamos los 44000 barriles equivalentes de petróleo por día, con una inversión de más de 3000 millones de dólares en conjunto con Chevron en Loma Campana y con Dow en el área del Orejano. Además, lanzamos un piloto no convencional con Petronas, con una inversión inicial de 550 millones de dólares. Estamos orgullosos de nuestros logros, pero sabemos que recién estamos empezando. La tarea de desarrollar masivamente Vaca Muerta es inmensa”, describió el CEO de YPF.

La exposición de Galuccio fue en el día más fuerte del programa de oradores. También subieron al escenario principal del Hotel Hilton Americas, los máximos directivos de las gigantes mundiales como Rex Tillerson, presidente de ExxonMobil; Patrick Pouyanne, número uno de Total; Ryan Lance, CEO de Conoco Phillips y Bob Dudley, Presidente de BP, con quienes el CEO de YPF luego compartió una mesa en el almuerzo principal del evento que lideró el Presidente del CREAWeek, Daniel Yergin.

Otro de los momentos destacados para YPF en Houston fue la cena privada a la que la petrolera nacional invitó a 100 ejecutivos de más de una 15 países para mostrar los números de la gestión. Fue la oportunidad para que los socios de YPF dieran testimonio del camino recorrido en la Argentina. Así fue que Ali Moshiri, presidente de Chevron para África y América Latina, y Mauro Gregorio, de DOW, destacaron su sociedad con YPF.

“Cuando nos asociamos con YPF en Loma Campana muchas personas nos preguntaron sobre el entorno empresarial argentino. Sólo hemos visto un progreso en nuestro proyecto desde que empezamos”, destacó Ali Moshiri, directivo de Chevron.

Además, afirmó que “creemos que la Argentina es uno de los países fuera de los EE.UU. en el que los yacimientos no convencionales tienen el mayor potencial para ser desarrollados. YPF ha demostrado plena capacidad para gestionar este proyecto en materia de tecnología, gerencia de costos y excelencia operativa”.

Durante la ronda de charlas técnicas, Fernando Giliberti, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, presentó el caso argentino sobre el desarrollo del Gas. Completó la presentación junto a referentes de la industria de China, India y Sri Lanka.

La petrolera nacional también aprovechó el encuentro como antesala del NOC Forum 2016 que se realizará en Buenos Aires. En un coctel, al que asistieron más 60 representantes de compañías nacionales de todo el mundo, Doris Capurro, Vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF, invitó a visitar Buenos Aires el año que viene y expuso un video que preparó YPF para promocionar el evento y la importancia del fórum que se realizará en la Argentina. Fue un momento también para degustar vinos argentinos.

YPF cerró así una semana de actividades en el centro de escena petrolera mundial.