Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
"Felicitaciones YPF. u$s 1.000 millones en un título a 10 años. El bono más grande de la historia emitido por una compañía argentina."

Con esta frase proyectada desde una de sus pantallas gigantes, Times Square se vistió de celeste y blanco con un mensaje de felicitación por la emisión del bono más grande de la historia de nuestro país, en la sede del banco Morgan Stanley, en Nueva York.

Con la participación de 300 inversores de todo el mundo, el monto de la transacción fue sobresuscripto por más de cinco veces.

YPF finalizó hoy una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1000 millones de dólares y con resultados que superaron las expectativas. Es el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia y será destinado a financiar el ambicioso plan de inversiones de YPF.

La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años. Esta tasa es menor y el plazo es el doble al del bono internacional que la compañía había realizado en diciembre de 2013.

Estos resultados confirman la confianza del inversor internacional en la gestión de YPF, que en dos años obtuvo sólidos resultados financieros, además de un importante crecimiento en la producción y el índice de reemplazo de reservas.

Daniel González, CFO de YPF, señaló: “Dimos otro paso importante en la estrategia de financiamiento. En 2013, después de 15 años, YPF volvió a emitir en los mercados internacionales, probando que tenemos acceso y generamos confianza. Con esta emisión confirmamos el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía”.

“Esta emisión internacional, que superó nuestras expectativas, incorporó nuevos inversores de distintas partes del mundo. De esta manera estamos asegurando el financiamiento de nuestro ambicioso plan de inversiones para el año”, concluyó González.

En esta emisión, liderada por HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley, participaron más de 300 inversores institucionales de todo el mundo.