Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El CEO de YPF, Ricardo Darré, firmó la protocolización del contrato con YPFB para avanzar los trabajos de exploración en Charagua, un bloque que cuenta con un potencial en recursos de gas natural, estimado en 2,7 TCF (trillones de pies cúbicos).

Luego de la firma, Darré mantuvo un acto con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luís Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en el marco del VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante el acto, el CEO presentó el plan de actividades de exploración y explotación en territorio boliviano, donde la compañía planea poner en marcha los trabajos de sísmica 3D en el bloque Charagua durante septiembre.

“Este acuerdo representa un compromiso exploratorio por parte de YPF con la ejecución de un ambicioso plan de inversión a desarrollarse en un país con grandes recursos y con una empresa que cuenta con equipos técnicos de primer nivel”, comentó Ricardo Darré durante la jornada.

Además, afirmó que de lograr resultados atractivos “YPF podría avanzar con alternativas de explotación para el 2021, permitiendo generar nuevas fuentes de abastecimiento tanto para Bolivia como para la Argentina”.

“Es una satisfacción firmar este acuerdo que reafirma la hermandad entre dos empresas petroleras y dos países con una importante historia en común”, concluyó Darré.

De efectuarse el descubrimiento comercial esperado, el monto total de inversiones a realizarse en actividades de exploración y explotación ascendería a aproximadamente 1.177 millones de dólares. Asimismo, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre YPFB e YPF E&P con un participación accionaría de YPFB del 51% y del 49% para YPF E&P.