Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
“Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó nuestro presidente de YPF, Miguel Gutiérrez durante la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a Loma Campana.

Presentamos los avances de nuestra operación, que viene mejorando significativamente en producción y eficiencia. Para 2024, prevemos alcanzar sólo en Loma Campana un plateau de producción de 100.000 barriles equivalentes de petróleo día. Se apresta a sumar otros dos proyectos de desarrollo masivo a los que ya tenemos en producción en Loma Campana y El Orejano. Adicionalmente, se llevan adelante otros 17 pilotos que van a expandir nuestro horizonte productivo geométricamente. También compartimos los detalles de un nuevo hito en la carrera por la eficiencia y la productividad: la puesta en producción del primer pozo no convencional de la región con 6.527 metros de recorrido, de los cuales 3.200 se desarrollan en forma lateral. Para dimensionar esto, el pozo tiene la misma distancia lateral que todo el recorrido de la avenida 9 de julio, en Capital Federal. El mismo fue perforado en tan sólo 37 días y a un costo de 6 millones de dólares, el más bajo por fractura del país.

La operación de la compañía en Vaca Muerta registra una notable caída del costo de desarrollo de un 55% desde fines de 2015. Junto a nuestros socios, llevamos invertidos USD 8.400 millones en Vaca Muerta, lo que representa la mayor inversión en Argentina, de la mano de empresas de primer nivel mundial como son Chevron, Dow, Equinor (exStatoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger. Hoy operamos en Vaca Muerta con 12 equipos de perforación y 632 pozos activos con objetivo en producción, empleando a 470 empleados propios con un promedio de edad de 32 años, de todo el país y del mundo.

Estos logros de la empresa son posibles a partir del conocimiento que hoy tenemos sobre la formación Vaca Muerta, a lo que suma el liderazgo tecnológico de los últimos años.

De la visita a Loma Campana participaron, además, el ministro de Energía, Javier Iguacel, el ministro de la Producción, Dante Sica, el Secretario de Coordinación de Políticas Pública, Gustavo Lopetegui, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales y provinciales. El jefe de Gabinete y la comitiva tuvieron oportunidad de recorrer las salas de perforación, monitoreo y geo-navegación que, mediante tecnología única en el país, permite controlar la perforación en forma eficiente aprovechando todo el potencial de la formación y a menores costos. También recorrieron la planta de tratamiento de crudo (PTC), la Central Térmica de 210 MW de YPF LUZ y un equipo de perforación.

Las innovaciones que se pudieron apreciar en la visita representan muestras tangibles de la baja de costos que estamos logrando, lo que posicionan a la empresa en niveles que vuelven competitiva a la operación a nivel internacional.