Sala de prensa

Noticias

Volver


12.8.2014

YPF Gas inauguró una nueva planta de gas envasado en la provincia de Salta

Nueva planta de gas envasado

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y el gerente general de YPF Gas, Pablo Comparini, pusieron en marcha hoy la octava planta de GLP envasado de la Argentina, que demandó una inversión de 5.1 millones de dólares.

Durante el acto, Comparini afirmó que “esta obra mejorará ampliamente el sistema de distribución y abastecimiento de gas en toda la región Noroeste de nuestro país”

Asimismo, destacó que “la planta fue construida con la última tecnología en envasado de gas, lo que demuestra el talento y el profesionalismo con el que cuentan los equipos de YPF e YPF Gas”.

Por su parte, Urtubey dijo que esta inauguración “es un inversión con un alto contenido social y una prueba más de que el cambio de paradigma energético que lidera YPF es una realidad”.

El acto inaugural contó además, con la participación del ministro de gobierno de Salta, Eduardo Sylvester, el intendente de la localidad de Güemes, Daniel Segura, gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois y el gerente de planificación y desarrollo de negocio Comercial de YPF, Daniel Rigou.

La planta tiene una capacidad productiva de 1200 garrafas de 10 kg y 80 cilindros de 45 kg por hora. Está ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, en un predio de 13 hectáreas, lindero a la planta de Despacho Refinor.

El diseño fue desarrollado por empleados del área de Ingeniería de YPF GAS a partir de la experiencia adquirida en otras plantas. Para su operación, se contrataron a 27 jóvenes graduados de distintas escuelas técnicas de la zona.

La instalación cuenta con tecnología de última generación para el proceso de envasado. Cuenta con una nave industrial de 2.000 m2 para fraccionado de GLP. También, posee un sistema de seguridad, una red de incendio presurizada y un sistema de paro de emergencia automático.

El sistema de llenado es del tipo semiautomático, realizado a través de un carrusel de origen francés para las garrafas y seis máquinas de llenado electrónicas de origen nacional para los cilindros.