Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió hoy en Tarija, Bolivia, con su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación (YPFB), Carlos Villegas, donde se definió que el próximo el 16 de mayo en Buenos Aires ambas compañías suscribirán convenios para el estudio en tres bloques en la zona del Subandino Boliviano, con la expectativa de explorar grandes estructuras de gas.

A partir de estos convenios, YPF realizará el análisis técnico que le permitirá evaluar y definir con YPFB los avances en la exploración detallada de estos bloques.

El mismo 16 de mayo, el titular de YPFB visitará el país para evaluar junto a técnicos de la petrolera argentina la posible participación en otros bloques productivos que existen en Argentina tanto convencional como no convencional. En esa visita, Villegas se interiorizará en el funcionamiento de YPF Tecnología (Y-TEC), desde donde se proveerá de soporte técnico a YPFB para sus proyectos actuales y futuros.

Dentro de las conversaciones entre ambas empresas, se preparó hoy un acuerdo bilateral marco de integración energética estratégica que será firmado próximamente por los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales. De la preparación de dicho acuerdo participaron Evo Morales, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos de ese país, Juan José Sosa y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

YPF ya tiene presencia en Bolivia a través de una de sus subsidiarias, Astra Evangelista (AESA). YPFB inaugurará el próximo 10 de mayo la planta separadora de líquidos de gases en Rio Grande, departamento de Santa Cruz, construida por AESA.

AESA es una empresa Argentina perteneciente en un 100% a YPF S.A. dedicada a Ingeniería, Construcciones y Servicios dirigida principalmente a los sectores del Petróleo, el Gas y la Petroquímica.

YPF e YPB habían suscripto un Memorando de Entendimiento (MOU) el pasado 25 de marzo.