Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
"Es fundamental promover acciones que contribuyan a lograr una YPF más diversa y equitativa. Utilizar la denominación Company Representative implica un primer paso en el involucramiento de la mujer en sectores que eran prácticamente exclusivos. Este cambio de nombre demuestra un avance en la valoración de la persona más que del género de la persona que realiza la tarea" expresó Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo del Upstream.

Como parte del camino hacia la diversidad y con el objetivo de utilizar una denominación que represente a la función que se desempeña sin implicar una connotación de género, el puesto "Company Man" pasa a llamarse Company Representative. La misión del puesto es supervisar, programar y ejecutar el plan de trabajo operativo definido por Ingeniería de Perforación & WorkOver para la construcción del pozo, de manera efectiva y asegurando los estándares de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad establecidos dentro de las normativas fijadas por YPF. Es el rol de mayor responsabilidad dentro de una locación.

Actualmente hay 33 mujeres y 274 varones que desempeñan la función Company Representative. "Ocupar este puesto en YPF significa tener un enorme desafío a diario cada vez que estoy en el equipo; más aun sabiendo que estoy siendo parte del cambio que se está llevando adelante hoy en día que es involucrar más mujeres en un sector de Upstream, algo impensado no hace mucho tiempo atrás. Esto último genera un entusiasmo extra a la hora de llevar adelante mis tareas y me da una experiencia inigualable", comenta Teresa Oberti, Company Representative en Base YPF El Portón.

"Se trata de un puesto que necesita liderazgo, pero liderazgo con respeto. Trabajar en conjunto con todo el equipo es clave ya que es un puesto en el cual se debe escuchar, proponer mejores continuas y estar siempre dispuesto a aprender porque es un oficio en el cual se aprenden cosas nuevas todos los días. Me ha tocado compartir guardia con Company Representative mujeres, son excelentes compañeras de trabajo, con cualidades de liderazgo, respeto y trabajo en equipo, que me han enseñado parte de lo que ellas fueron aprendiendo a lo largo de sus carreras en la compañía", comentó Luis González Chaile, Company Representative en Base YPF El Trébol.

El último año ingresaron 18 Company Representative mujeres. "En lo personal, me pareció muy interesante observar y analizar cómo se fue dando la evolución de la dinámica laboral desde mi comienzo hasta hoy. Al principio, creo que todos estábamos muy expectantes de cómo sería tener la presencia de una mujer las 24 horas, durante 14 días seguidos, y estando al frente de la operación. Con el tiempo, esa sensación se fue diluyendo y todo comenzó a fluir de una manera muy natural, agradable y con un nivel de respeto excelente; incluso algunos integrantes del equipo hicieron mención a que se trabaja mejor cuando hay una mujer presente", concluyó Teresa Oberti.