Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Avanza la construcción de una nueva central eléctrica en Manantiales Behr. A partir de este proyecto -presentado en audiencia pública-, YPF Luz operará, junto a su parque eólico, una central de generación térmica y el tendido de una red eléctrica. De esta manera, conformará un sistema de generación híbrida y, adicionalmente, realizaremos el tendido de líneas de media y alta tensión, y la construcción de estaciones transformadoras para abastecer los yacimientos que opera en la provincia de Chubut y entregar energía al sistema interconectado nacional.

YPF Luz invirtió de 60 millones de dólares en la primera etapa de construcción de la central que tendrá en principio una capacidad de 58 MW y contará con la posibilidad de ampliarse hasta 90MW en una segunda etapa. Mientras que el tendido de la red eléctrica costará otros 40 millones de dólares y se prevé que las obras estarán terminadas para el 2020.

La iniciativa mejorará la disponibilidad de energía en el sistema eléctrico local y en los yacimientos a través de motores de última generación, con capacidad para alcanzar la potencia máxima en dos minutos desde el arranque.

Este nuevo proyecto de generación híbrida en Chubut refleja la visión y el liderazgo de YPF en el desarrollo de energía competitiva, segura y sustentable, y representa un aporte en la transición energética de la Argentina mediante el uso de energía térmica diseñada para complementar a las energías renovables.