Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Con esta inauguración la empresa busca posicionarse como uno de los principales generadores de energía eléctrica del país.

Del acto participaron el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y ejecutivos de YPF e YPF Energía Eléctrica (YPF EE).

Esta nueva central térmica demandó una inversión aproximada de 200 millones de dólares y está integrada por dos turbinas General Electric LMS100PA+, de última generación, de 110 MW cada una. Las obras duraron 11 meses aproximadamente y generaron unos 500 puestos de trabajo.

La central térmica Loma Campana, ubicada en el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país, permite agregarle valor a dicho gas al procesarlo para obtener energía eléctrica. También, es un ejemplo de sustentabilidad de sus operaciones porque, en paralelo con la construcción de la obra, se desarrolló un predio forestal de 130 hectáreas con la plantación de casi 100.000 álamos, logrando consolidar un pulmón verde en la zona de Añelo.

Durante la inauguración, Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, dijo: “La energía del futuro próximo va a estar basada en el gas, un recurso que tenemos al alcance de la mano. Queremos acompañar ese proceso con proyectos y obras como la Central Térmica de Loma Campana, que nos permite agregar valor al gas que extraemos de Vaca Muerta.”

Álvaro Anzola, General Manager de Generación de Energía y servicios de General Electric (GE) para América Latina, afirmó: “En General Electric estamos orgullosos de trabajar en conjunto con YPF para financiar y construir infraestructura energética de innovación para el país. Esta semana, GE e YPF consolidaron su alianza con la entrada de GE con el 25% como socio de YPF EE. Como socios, GE e YPF esperan contribuir durante los próximos años al sector energético argentino añadiendo mayor capacidad de generación, como es el caso de Loma Campana.”

YPF EE opera en la actualidad 1800 Mw aproximadamente y proyecta duplicar esa capacidad en los próximos años con una inversión que supera los 1300 millones de dólares.

Recientemente, YPF EE anunció su asociación con GE Energy Financial Services Inc. (“EFS”), la compañía de inversión perteneciente a General Electric Company (NYSE: GE) y se encuentra en conversaciones con una tercera parte para sumarla como socio, lo que le permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica en los próximos años.