Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
"Avanzar en transiciones energéticas, lograr consensos entre sociedad civil, comunidad científica y comunidad de negocios, siendo parte de un diálogo internacional, ha sido nuestro objetivo en la Task Force de Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad (ERES) del B20”, dijo nuestro presidente, Miguel Gutiérrez, en la presentación de los resultados del trabajo de la Task Force, de la cual es Chair, el miércoles 26 de septiembre, en la Torre YPF Puerto Madero. Sebastián Mocorrea, nuestro vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, y Deputy de la Task Force, presentó el evento frente a nuestro CEO, Daniel González, al Comité Ejecutivo de YPF y a una audiencia diversa de más de 170 personas, incluyendo funcionarios públicos, misiones diplomáticas, organismos internacionales, empresas y sociedad civil.

Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participó del encuentro y habló de rentabilidad, sustentabilidad y economía circular, adelantando algunas de las recomendaciones que la Task Force ERES propone. “El trabajo empieza ahora y necesita continuación para que el país siga creciendo de manera sustentable”, dijo el secretario.

El trabajo hecho por la Task Force en el contexto de las actividades del G20 – B20 2018 Argentina, presentado por Gustavo Chaab, vicepresidente de MASS, y Elena Morettini, advisor de geología y B20-Officer de YPF, cuenta con 5 recomendaciones:

1. Acelerar las transiciones hacia un futuro de bajo contenido en carbono.

2. Aumentar la cobertura y el impacto de las políticas de eficiencia energética.

3. Asegurar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna.

4. Promover la eficiencia de recursos y la economía circular.

5. Expandir las políticas de adaptación al cambio climático.

Descargate el PDF y conocé más acerca de las 5 recomendaciones (versión en inglés).

“Hemos debatido cómo la matriz y los recursos propios de cada país determinan el camino que cada uno tiene que recorrer para cumplir con el Tratado de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda ONU 2030; las responsabilidades son ciertamente comunes, pero las capacidades respectivas son distintas, sobre todo en las economías emergentes como Argentina. Es así que hablamos de transiciones energéticas en plural y no en singular”, resaltó nuestro presidente durante el panel en el que participaron representantes del B20 y de las empresas PAE, PAMPA Energía y CGC.

Al finalizar el debate sobre la experiencia del B20 para las compañías y para el país, y sobre el futuro del proceso, Miguel Gutiérrez destacó la importancia de una nueva idea: la conformación de una plataforma para la cooperación internacional que guíe y apoye las hojas de rutas y planes de acción energéticos, sobre todo de las economías emergentes, proponiendo un debate abierto entre el Banco Mundial, empresas de energía y agencias internacionales. Hacia un futuro sostenible de energía, sociedad, negocio y medioambiente.