Sala de prensa

Noticias

Volver
8.5.2013

SUSTENTA declarado de interés municipal

Programa SUSTENTA

Por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, como reconocimiento al desarrollo de las Pymes de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Nuestro Programa SUSTENTA fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz. La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Acuña Kunz y acompañada más tarde por los demás legisladores.

Algunos de los méritos de SUSTENTA que fueron reconocidos por la declaración legislativa fueron el desarrollo de las Pymes de la Cuenca del Golfo San Jorge y el sostenido trabajo por mejorar la productividad, la competitividad, la calidad de nuestros proveedores y productos.

La declaración también valoró la interacción que el Programa establece entre los gobiernos nacional, provincial, municipal, las cámaras empresarias y las diferentes instituciones educativas y de investigación que nos acompañan.

La iniciativa promovida por el Concejo da muestras de la importancia que tiene SUSTENTA en la región y los logros y beneficios que tienen las empresas regionales y los distintos actores de la industria a partir del lanzamiento del Programa.

Cabe recordar que hace unas semanas desarrollamos una nueva Jornada de SUSTENTA en la base de la empresa de servicios Talleres Integrales Patagónicos (TIP S.A.), con el foco puesto en la importancia de comprender el valor que aporta a una organización la posibilidad de contar con un sistema de gestión de calidad. La actividad contó con la coordinación del asesor del programa, ingeniero Horacio Grillo.

La charla introductoria e interactiva giró en torno al valor que brinda a una organización la oportunidad de tener un sistema de gestión de calidad, lo que permite generar procesos que logren una acción efectiva para administrar y mejorar continuamente los servicios que la empresa ofrece a sus clientes, así como también sirven para generar confianza, reconocimiento, aptitud competitiva y lograr la apertura de nuevos negocios.

La temática abordada por la jornada incluyó contenidos tales como la productividad, la innovación y el aseguramiento de calidad, entre otros, temas que propiciaron un ambiente de debate y reflexión basados también en experiencias cotidianas. Este espacio de reflexión representó un aporte significativo para establecer pautas que permitan la mejora continua en los procesos y el desarrollo de las tareas de cada uno de nuestros actores en las actividades de nuestra industria.