Sala de prensa

Noticias

Volver


7.11.2013

Premian la campaña Ases al Volante

Premio Mercurio

YPF fue galardonada con el premio Mercurio a la excelencia en Marketing, que anualmente entrega la Asociación Argentina de Marketing (AAM), por su campaña de seguridad vial Ases al Volante.

Este premio es el reconocimiento nacional más importante para aquellas empresas que desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing.

La campaña Ases al Volante que YPF puso en marcha en todo el país, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene como objetivo generar conciencia para contribuir en la reducción de siniestros viales en la Argentina.

Se compone de una serie de spots con un lenguaje simple y divertido, que, estratégicamente, busca acercarse a los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar. Por tal motivo, la compañía desarrolló una propuesta creativa e innovadora que se difundió en casi todos los medios de comunicación. Fueron ocho capítulos con dibujos animados en 3D desarrollados para ser transmitidos por televisión abierta, cable y cine. Además, en vía pública se colocaron carteles en las principales rutas y avenidas del país, y en internet la compañía implementó un sitio web con juegos y material didáctico.

Durante la temporada de verano 2012/13, los personajes instruyeron a los viajeros en la correcta preparación del auto, la utilización de las luces en la ruta, el respeto por los límites de velocidad al conducir, el descanso apropiado de conductores de camiones, micros y autos, la problemática del alcohol al volante, el uso del casco en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y los riesgos del uso del celular al manejar.

Una de las claves del éxito de esta campaña fue su continuidad en la comunicación, la cual se extendió a otras acciones como la instalación de un espacio lúdico y educativo en la mega muestra Tecnópolis. Allí, se recreo una estación de servicio y una pista de kartings que fue visitada por más de 100.000 niños, quienes aprendieron de manera original las normas de seguridad vial. Muchos de ellos, recibieron su primer registro luego de hacer el recorrido. A su vez, la compañía entregó más de 700.000 álbumes de figuritas a sus clientes en sus tiendas Full de la red de estaciones de servicio de YPF, con los principales consejos de seguridad vial.

Esta campaña se enmarcó en uno de los principales ejes de la actual gestión de YPF: la seguridad, que no sólo se conceptualiza a favor de los trabajadores, también se extiende a todos los argentinos que viajan por las rutas del país.