Sala de prensa

Noticias

Volver


8.10.2014

Petroamazonas de Ecuador eligió a YPF para la optimización de un campo maduro en ese país

Petroamazonas de Ecuador

YPF cerró hoy un acuerdo con Petroamazonas, la empresa nacional de petróleo de Ecuador, para la optimización de la producción en El Campo Yuralpa, con una inversión superior a los 170 millones de dólares.

En marzo de este año Petroamazonas seleccionó a YPF como la primera compañía en orden de prioridad para negociar acuerdos sobre El Campo Yuralpa, donde la empresa había manifestado su interés, valorando la experiencia de la compañía en el desarrollo de los campos maduros.

El acuerdo suscripto, que tendrá una vigencia de quince años, contempla la perforación de al menos diez pozos, recuperación mejorada (EOR), y actividades tendientes a incrementar la producción de petróleo en dicho campo, ubicado en el Bloque 21, en la provincia amazónica del Napo.

El acto de firma, que contó con la presencia del Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, se realizó hoy en la ciudad de Quito, en el centro de Convenciones Eugenio Espejo, entre el Gerente General de Petroamazonas, Oswaldo Madrid Barrezueta, y el Vicepresidente de Servicios Compartidos de YPF, Sergio Affronti.

“Parece oportuno volver a la arena internacional junto con una empresa como Petroamazonas, que tiene experiencia como operadora, un fuerte arraigue nacional, y una filosofía de trabajo similar a la nuestra. Es un desafío importante y creemos que a partir del trabajo conjunto podremos obtener muy buenos resultados”, dijo el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Este entendimiento constituye el primer paso de YPF en su regreso al escenario internacional. Desde la llegada del nuevo management, la compañía focalizó toda su inversión dentro del país, para el desarrollo de sus campos maduros y del no convencional. Solo en 2013 se invirtieron de 4.488 millones de dólares en el negocio del Upstream con resultados muy alentadores, que permitieron revertir diez años de declino de producción y poner en marcha el proyecto no convencional más importante del mundo fuera de los Estados Unidos.

Este proyecto surge ante el interés de YPF de diversificar sus oportunidades de negocios también fuera del país, con la mirada puesta en transformarse en un protagonista dentro de la región.

Sobre Petroamazonas PETROAMAZONAS EP es una empresa pública ecuatoriana dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos. Está a cargo de la operación de 20 bloques, 17 ubicados en la cuenca Oriente del Ecuador y tres en la zona costera del Litoral. Está presente mediante diversos proyectos en más de 320 comunidades de la zona de influencia directa y más de 500 comunidades a escala regional.