Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Para crear conciencia sobre el rol que tienen los hidrocarburos en nuestra vida cotidiana y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable, YPF construyó Espacios de la Energía, verdaderos museos interactivos que ya funcionan en las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata. También inauguró las Plazas de la Energía, una atractiva e inédita propuesta de entretenimiento que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre la energía.

Los Espacios de la Energía invitan a vivir una aventura única. El museo interactivo espera a los visitantes con atracciones renovadas y el cine vivencial, una aventura multisensorial que llevará a sobrevolar todo el país, para conocer los desafíos en la generación de la energía, y comprender de qué manera el gas y el petróleo están presentes en nuestra vida.

Este año se incorporaron juegos que ponen a prueba el conocimiento de los chicos, como el test ecológico, en el que deben responder una trivia sobre las acciones cotidianas que contribuyen al cuidado del medioambiente. A través de juegos y tecnología interactiva, la familia puede descubrir en estos Espacios qué son los hidrocarburos, cómo se extraen el gas y el petróleo y cómo funciona una refinería. Además, se puede conocer qué es y dónde se encuentra la formación geológica Vaca Muerta.

El Espacio de la Energía es parte del objetivo de Educar para la Energía, que trazó la Fundación YPF, y de YPF, que pretende colaborar en el desarrollo de la conciencia colectiva sobre la relación entre el crecimiento del país y el desarrollo de su potencial energético.

Las Plazas de la Energía cuentan con juegos que representan distintas actividades del sector, como por ejemplo, un sube y baja recreado por una cigüeña, una torre de perforación representada por toboganes y una molécula de hidrocarburo que puede escalarse. En ellas los chicos tienen la posibilidad de generar energía eléctrica mediante un dínamo que enciende sus luces exteriores gracias al movimiento que ellos producen.

De acceso libre y gratuito, los museos y las plazas serán una gran oportunidad para organizar los ciclos de visitas para escuelas, docentes y alumnos. Miles de alumnos y cientos de escuelas ya han participado de las actividades de estos espacios.

Espacios de la energía

• Comodoro Rivadavia.
Ubicación: Museo del Petróleo de Comodoro Rivadavia. Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 13hs y de 14 a 17hs. Sábados de 14 a 17hs.

• La Plata.
Ubicación: Complejo Industrial de La Plata – Museo del petróleo.

• Mendoza Capital.
Ubicación: Predio Le Parc de la ciudad de Mendoza. Horarios: Jueves y viernes de 11 a 17hs. Sábados de 14 a 20hs.

• Neuquén Capital.
Ubicación: Parque Central de la ciudad de Neuquén. Horarios: Viernes y Sábado 10 a 13hs y de 16 a 21hs. Domingos de 14 a 22hs.

Plazas de la energía
• Comodoro Rivadavia Ubicación: Entre Av. Patricios, Carrero Patagónico, Juan Manuel de Rosas y La Plata.

• Neuquén - Cutral Co
Ubicación: Entre las calles Chubut, Corrientes, Mendoza y Angeleri.

• Río Negro - Catriel
Ubicación: Entre las calles Jamaica, Av. De las Estrellas y Av. De los Alarces.

Especial para profesores y escuelas: Acercate con tus alumnos a conocer estos espacios.

Reservá tu lugar en: www.ypf.com/EspaciodelaEnergia/Paginas/index.html