Sala de prensa

Noticias

Volver
19.2.2014

PETRONAS visitó las operaciones de YPF en Mendoza y Neuquén

PETRONAS visitó YPF

Durante la mañana de hoy, el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par de PETRONAS, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar, realizaron una visita por el Complejo Industrial Lujan de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Del encuentro también participó el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, entre otras autoridades provinciales y representantes de ambas compañías.

La comitiva recorrió las instalaciones de la refinería en dónde se interiorizaron de las últimas innovaciones que realizó YPF para producir combustibles de mayor calidad.

La jornada previa, las autoridades de ambas compañías recorrieron las operaciones de YPF en Vaca Muerta, especialmente en el piloto que se desarrolla en Loma Campana. Allí, la empresa ya tiene más de 150 pozos perforados con una producción diaria de más de 20.000 boes de petróleo y gas.

Durante la visita, de la que participó el gobernador Jorge Sapag, observaron las distintas etapas de la producción no convencional y presenciaron del momento específico en el que se realiza la estimulación hidráulica de un pozo de producción de Vaca Muerta.

Las autoridades de PETRONAS estuvieron en el país durante dos días en dónde firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con YPF con la intención de buscar un potencial nuevo acuerdo de inversión para el área “La Amarga Chica”, ubicada al noreste de Loma Campana.