Sala de prensa

Noticias

Volver


11.7.2016

Neuquén Gas: primera planta de centrifugado

Mejora de los estándares ambientales y un importante ahorro de costos

Tras un año de intenso trabajo, el sector de Medio Ambiente, Salud y Seguridad del Negocio Neuquén Gas puso en marcha la primera planta de separación de fases líquido-sólida (residuos generados durante la perforación) en el Repositorio Sierra Barrosa. La planta representa un paso adelante en calidad, mejora los estándares ambientales y genera un importante ahorro para la compañía.

Con la planta de centrifugado, el Negocio de Neuquén Gas mejoró la performance en el tratamiento de corrientes oleosas (residuos de piletas y recortes de perforación), y redujo los tiempos operativos, riesgos y costos de trasporte en un 60% del volumen transportado a centros de tratamiento externos.

Asimismo, con la implementación de este tipo de tecnología in situ se generó un gran beneficio para YPF. Es que a partir del funcionamiento de la planta obtuvimos una reducción del costo de formulación de lodos que ronda el 95% por cada metro cúbico recuperado. Así, se logrará, a la par de una mayor eficiencia y calidad, un ahorro de 32 millones de pesos por año.