Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
"Estamos muy entusiasmados. Hoy nace una empresa con la visión de generar una nueva energía para los argentinos. Buscamos liderar la transformación energética del país, desarrollando todo el potencial de nuestros recursos para el bienestar de los argentinos", así presentó ayer, Miguel Gutiérrez, en Torre YPF Puerto Madero, a YPF LUZ, nuestra nueva compañía que aspira a convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país con una inversión de más de 2000 millones de dólares entre proyectos de energía renovables y térmicos. "Estamos enfocados en desarrollar todos los recursos energéticos disponibles con la tecnología actual, tanto los que provienen de hidrocarburos convencionales y no convencionales, como nuestro gran potencial en generación de energía eléctrica de fuentes renovables y no renovables", concluyó Miguel.

Además de contar con la apertura a cargo de nuestro presidente, la presentación estuvo en manos del presidente de YPF LUZ y vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, Marcos Browne, y el CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano.

"Queremos ser un compañía que transforma energía y la pone a disposición de los argentinos. Trabajamos mucho para llegar hasta acá. Estamos muy orgullosos. Seguimos buscando oportunidades y creciendo para alcanzar el objetivo de capacidad de generación total de 2750 MW", comentó Marcos Brown, que presentó a Martín Mandarano como el capitán del barco YPF LUZ.

"La base de nuestra fortaleza es el equipo. Hoy la historia de YPF LUZ supera todas las expectativas. Tenemos por delante liderar el mercado y convertirnos en el principal generador del país. Bienvenidos a un nueva compañía", cerró la presentación Martín.

YPF LUZ tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años. Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.

YPF LUZ tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW).

Hoy la compañía emplea a más 270 personas en forma directa y tiene operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.

En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, YPF LUZ aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. Con proyectos, en distinto grado de avance, YPF LUZ se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país.

YPF LUZ avanza en la construcción de proyectos de generación térmica. De esta manera, la empresa suma energía al sistema, al mismo tiempo, que le agrega valor a la producción de gas. Creemos que la energía eficiente y confiable es el futuro. Hoy damos un paso más para que ese futuro sea nuestro presente. Te presentamos la energía que va a iluminar el mundo que viene.