Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Arribó a Puerto Deseado un barco con los componentes de los primeros 19 aerogeneradores para el Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en el yacimiento de Cañadón Seco, en Santa Cruz. Con una inversión de 160 millones de dólares, el parque generará energía renovable de 122 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

El proyecto comprende la instalación de 29 aerogeneradores del fabricante General Electric, en una superficie de 1870 hectáreas y con un factor de capacidad del 53%, un nivel de eficiencia extremadamente alto cuando el promedio mundial ronda el 25%. Además, el proyecto incluye la construcción de una estación transformadora y una línea de interconexión en 132kv de 3km y otra línea de 50km de longitud.

La generación de energía eólica desde este parque significará, desde el punto de vista de la sustentabilidad ambiental, una reducción de emisiones de 5,8 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica, lo que equivale al ahorro de 56.800 m3 de diésel o 89 millones de m3 de gas natural por año.