Sala de prensa

Noticias

Volver
22.12.2016

La Aeroplanta Jorge Newbery cumple 20 años

Tecnología en aerocombustibles

El 18 de diciembre de 1996 se inauguraba la Aeroplanta YPF Jorge Newbery, abasteciendo de aerocombustibles al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, el más importante del país y que permite que miles de personas lleguen a los más de 40 destinos diarios. La Aeroplanta fue un gran desafío, diseñada para abastecer un mercado que se mantiene en constante crecimiento y en la cual había que incorporar la mejor tecnología para la mejora en la gestión y operación de los aerocombustibles.

La primera Aeroplanta de YPF se construyó en 1962, en el mismo predio en el que hoy se encuentra el estacionamiento cubierto del Jorge Newbery. Junto con el crecimiento del país, a mediados de los ’90 se decidió ampliar el aeropuerto y con ello creció la demanda de combustibles, reemplazando la antigua terminal por una instalación de mayor capacidad operativa.

En esta nueva planta se incorporaron controles automatizados de tanques y cargaderos, sistemas automáticos de purga y una planta de tratamiento de efluentes de alta recuperación, además de la renovación total de la Flota de Unidades Abastecedoras.

Actualmente se despachan diariamente más de 600 m3 de aerokerosene Jet A1 en más de 120 operaciones diarias a las seis compañías aéreas regulares, más otras tantas a aeronaves ejecutivas, gubernamentales, sanitarias y de las fuerzas de seguridad.

Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, entre operadores abastecedores, supervisores y personal administrativo, y es el asiento de la Jefatura del Área Aeroplantas de la Gerencia Ejecutiva Logística y de los sectores de Técnica e Inspección y de Mandatarios y Aeropuertos, que gestionan las 49 aeroplantas del interior del país.

El mercado aerocomercial se encuentra en firme crecimiento y la planta se encuentra en un Aeropuerto con proyectos que tienden a ampliar aún más la capacidad operativa.