Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Impulsado por el combustible de YPF, llegó a China el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Coronavirus en el país.

Se espera que el Airbus 330-200 llegue a Buenos Aires el sábado 18 a las 4.30 de la madrugada con 13 toneladas de insumos médicos. Siendo un avión de pasajeros, se utilizará no sólo la bodega sino también los asientos para aumentar la capacidad de almacenaje.

Desde el 19 de marzo comenzamos el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno Nacional para frenar la propagación del COVID-19. En YPF la medida nos encontró preparados y trabajamos desde el primer día para cuidar la salud de todos los trabajadores, sin dejar de lado el abastecimiento de la energía que el país necesita para seguir avanzando en este momento crítico.

Por eso, la gran mayoría de los ypfianos están trabajando desde sus casas, mientras que quienes tienen que asistir a sus puestos regulares cuentan con todos los elementos de protección y prevención necesarios.

Garantizamos nuestras operaciones mediante un esquema de emergencia que contempla guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio, aseguramos el despacho de combustibles y adaptamos las tiendas Full a la modalidad de take away.

Para reafirmar nuestro compromiso con la actividad del país, Guillermo Nielsen firmó un acuerdo con los representantes de los ministerios de Transporte, de Seguridad, de Salud, del Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; y con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, entre otras entidades del sector, en el que se puso a disposición la red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país para que los camioneros que trasladan mercaderías dispongan de un punto de abastecimiento seguro e higiénico donde puedan parar a descansar durante sus viajes.

En YPF tenemos teléfonos exclusivos de consulta médica y odontológica, vías de contacto para casos de violencia de género, asistencia psicológica, sugerencias nutricionales, y más.

Trabajamos para cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras mientras garantizamos que todos los argentinos y argentinas cuenten con la energía necesaria para atravesar esta pandemia.