Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Fuimos protagonistas de uno de los principales encuentros de la industria de los hidrocarburos en la región: la XI Argentina Oil & Gas Expo, que se realizó en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 25 al 28 de septiembre.

Con más de 300 expositores y cerca de 11.000 m2 de stands, más de 20.000 profesionales visitaron esta exposición que organiza cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y cuenta con el reconocimiento internacional. Realizada y comercializada en conjunto con Messe Frankfurt Argentina, tiene el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el objetivo de incentivar la promoción de las exportaciones argentinas. Es un clásico dentro del mercado del petróleo, el gas y las industrias relacionadas.

En esta nueva edición, nuestro stand buscó reflejar a la compañía como una empresa de energía integral. Los contenidos que podías encontrar destacaron todas las manera que producimos energía para el país y las personas, desde el petróleo y el gas, hasta las energías renovables, como las generadas desde el parque eólico Manantiales Behr, la planta de biomasa en Tucumán y el surtidor para autos eléctricos. Además, la innovación y la tecnología se hicieron presentes de la mano de Y-TEC y sus proyectos científicos. Dentro de este mundo también tuvo un espacio AESA, con un recorrido virtual de sus principales proyectos.

El objetivo de la muestra fue ofrecer al visitante las últimas tecnologías y servicios del sector. Los expositores ofrecían variadas opciones para capacitarse y conocer en profundidad lo último de la industria. El IAPG convoca a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas, asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.

Este año se llevó a cabo en paralelo el 3° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, que contó con la concurrencia de destacados oradores de nivel internacional.

Los jóvenes profesionales tuvieron un lugar privilegiado dentro de esta edición de la AOG. Se realizó la 3° edición de la jornada Jóvenes Oil & Gas, un lugar de encuentro entre los profesionales y las nuevas generaciones que se están iniciando en la industria. “Tuvimos la visita de 300 jóvenes profesionales. Debemos incorporarlos a la industria, ellos vienen a cambiar los modelos de gestión, las tareas, la orientación y debemos acompañarlos en sus primero pasos”, explicó el del Presidente del IAPG, el ingeniero Ernesto López Anadón.

Dos paneles de Sustentabilidad y Recursos Humanos, además del tradicional Encuentro con los CEOs, el ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos, estuvieron entre las actividades destacadas de la exposición.

El Panel de Sustentabilidad, denominado “La contribución de la industria del O&G a la agenda de los ODS”, fue un encuentro de destacados especialistas que analizaron, desde distintas perspectivas, cuál debe y puede ser la contribución de la industria del petróleo y del gas de la Argentina a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

Los desafíos en el ámbito de los Recursos Humanos estuvieron presentes en el panel denominado “Diversidad e integración en la industria del O&G: experiencias e ideas”, en el que se analizaron el rol de las nuevas generaciones, la mujer y la discapacidad en el ámbito laboral actual, abarcando los elementos enriquecedores que aportan en la gestión de las personas.

También se organizaron paneles de Innovación y Tecnología, Desarrollo de Carrera, Sustentabilidad y Licencia Social y Economía de la Industria Oil & Gas.

Nuestro presidente, Miguel Gutiérrez, dijo presente en la expo en un mano a mano exclusivo para la AOG2017. "Nosotros nos consideramos una empresa de energía”, afirmó. “Vamos a llevar las mismas oportunidades que tenemos en el no convencional al convencional". Además remarcó que “la gran oportunidad para invertir está en la Argentina. YPF invierte 4.000 millones de dólares por año”. Y finalizó: “La industria no tiene mucho tiempo que perder. El fin último es que haya un mercado libre".

Rondas de negocios

“Edición tras edición nos esforzamos para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial. En 2015 se acercaron muchos profesionales del interior que se fueron de la expo muy satisfechos con los lazos comerciales que entablaron”, señaló López Anadón. La exposición busca promover el vínculo entre profesionales con los mismos intereses, para favorecer el cierre de operaciones comerciales. Durante los cuatro días de la exposición, numerosas empresas buscaron potenciar sus negocios y encontrar nuevos destinos a sus productos y servicios.

La exposición propició cerca de mil reuniones de negocios entre fabricantes argentinos y compradores internacionales: importadores de México, Colombia, Perú y Bolivia mantuvieron encuentros con 62 exportadoras locales del sector.

Hubo más de 960 reuniones pre agendadas en el espacio denominado “Rondas de Negocios”, un área especialmente preparada dentro del evento. Las Rondas buscaron generar un ámbito que concentre la oferta y demanda de productos a partir de múltiples entrevistas comerciales. A través de ellas se establece un primer diálogo, con la finalidad de concretar, en el corto o mediano plazo, el cierre de una operación comercial.