Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la diputada Juliana Di Tullio y el senador Miguel Ángel Pichetto visitaron esta mañana locaciones de YPF en Vaca Muerta, Neuquén, y Los Caldenes, Río Negro. El recorrido fue encabezado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Durante casi tres horas, los funcionarios pudieron interiorizarse en los avances del desarrollo de YPF en Loma Campana, donde ya concretó la perforación de 130 pozos, con 19 equipos activos y una producción diaria que alcanza los 20.000 barriles equivalentes.

Los funcionarios que acompañaron a Galuccio expresaron su satisfacción por la actividad en la región y por el rumbo que asumió YPF en la búsqueda del autoabastecimiento energético de la Argentina.

Después del mediodía, la comitiva se trasladó a la zona de Los Caldenes, Río Negro. Allí los recibió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y distintos intendentes de la cuenca hidrocarburífera de la región. El objetivo fue conocer el pozo donde YPF anunció recientemente un descubrimiento de 15 millones de barriles de recursos de petróleo, en una zona que hacía 15 años no veía actividad exploratoria.

Galuccio resaltó el papel que tendrá Río Negro en el desarrollo de la actividad productiva de gas en la Argentina, a partir de la incorporación de los activos de Apache.