Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Miguel Galuccio cerró el Primer Encuentro Regional de la Cadena Industrial Petróleo y Gas, que se desarrolló durante dos días en la sede de YPF. El presidente de la compañía destacó que esta reunión “es un buen paso inicial para crear el bloque de las diez petroleras nacionales más importantes de América Latina; una decisión que nos dará la oportunidad de generar sinergias para impulsar el desarrollo de la región”.

Galuccio expuso los avances realizados en los últimos dos años en materia de producción e inversión, y mostró los números que dan cuenta del crecimiento que ha alcanzado la compañía. “Las empresas del sector enfrentamos desafíos particulares, pero también comunes en toda la región. La experiencia de cada país, en diferentes ámbitos de la industria, puede enriquecer el desarrollo de los demás. Podemos generar una sinergia productiva muy potente”, concluyó.

También participó del encuentro la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien señaló que “el desafío y la oportunidad que se nos presenta es la de producir los insumos que necesita el sector del petróleo y el gas en nuestra propia región”. Asimismo, resaltó que “tenemos que potenciar a las empresas regionales y trabajar en la articulación público-privada para lograr una sustitución de importaciones competitiva y eficiente”.