Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció que la compañía batió su propio récord de producción en Chubut, cuando en mayo de este año alcanzó los 37.139 barriles promedio diarios de petróleo. Una marca histórica que supera tanto los niveles récord de octubre del año pasado, como el registro más alto de las últimas tres décadas, que data de febrero de 1985 (de 37.060 barriles/día). La noticia la dio a conocer el presidente de YPF en el marco del acto por el 52 aniversario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, que compartió con el gobernador Martín Buzzi y más de 300 trabajadores de la cuenca. El crecimiento sostenido de la producción de YPF en la provincia es resultado no sólo de mayores niveles de inversión, sino también “del esfuerzo profesional y familiar que hace cada una de las personas que trabajan en esta industria”, destacó Galuccio durante su presentación que tuvo lugar en la sede del gremio.

“Nuestra gente es capaz de generar un récord de producción en pozos con más de 100 años de historia. Esto demuestra que el futuro no está cerrado, está en nuestras manos. Me gustaría que todos los argentinos puedan valorar el trabajo y la responsabilidad que tienen las personas que hacen posible que cada mañana tengamos energía”, afirmó Galuccio.

Del acto también participaron el senador Marcelo Guinle, el director de YPF por Chubut; Oscar Cretini, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y autoridades de YPF.

Previamente, la comitiva encabezada por Galuccio y Buzzi visitó el primer pozo no convencional de Chubut, el Exp-914 donde la semana pasada YPF confirmó la presencia de hidrocarburos no convencionales para la formación D-129.

“Agradezco a los trabajadores por la invitación. Me da gusto estar aquí, compartir con ellos este día y visitar un pozo que puede ser tan importante para el futuro de Chubut y la cuenca”, dijo el presidente de YPF al referirse al descubrimiento que podría ampliar los recursos de hidrocarburos de la cuenca del Golfo San Jorge.

En la recorrida por la locación, Galuccio resaltó los resultados del pozo exploratorio que arrojó petróleo de 39° API y gas con poder calorífico de 11.000 Kcal/m3, de calidad superior al promedio de la cuenca, y conversaron sobre los avances de este primer proyecto de exploración no convencional de la provincia de Chubut.

Allí, además, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut descubrió una placa en conmemoración de su 52° aniversario.

YPF en Chubut

La producción de petróleo en la provincia de Chubut creció en el primer trimestre de 2014 un 10% con relación al mismo período de 2013, pasando de 32.000 a 35.200 barriles por día, respectivamente.

En este trimestre, YPF pagó 201 millones de pesos en regalías a la provincia de Chubut, el doble que en el mismo período del año pasado.

Durante 2013, la compañía invirtió en la actividad productiva de Chubut 367 millones de dólares, un 32% más que en el 2012.