Sala de prensa

Noticias

Volver


29.3.2016

YPF presidirá el Directorio de ARPEL

El Gerente Ejecutivo de Exploración presidirá el Directorio de ARPEL

La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) eligió nuevas autoridades, durante la Asamblea Anual de Representantes, celebrada en Bogotá, Colombia.

Carlos Colo, el Gerente Ejecutivo de Exploración y Desarrollo de YPF, desempeñará el máximo cargo dentro del Directorio de la asociación. Colo es geólogo con más de 30 años de experiencia en exploración y producción. A su cargo ha estado la exploración de Vaca Muerta y previamente ejerció funciones dentro de YPF como Director de la Dirección Técnica de E&P, Director de la Unidad Económica Las Heras y Gerente General en Colombia.

En tanto, los representantes de las empresas socias de ARPEL eligieron a ANCAP –que hasta ahora ocupaba la Presidencia- y reeligieron a Pluspetrol para ocupar las Vicepresidencia primera y segunda respectivamente, que serán ejercidas por Benito Piñeiro y Claudio de Diego.

Piñeiro es contador público y Licenciado en Administración y se desempeñó como Gerente General de ANCAP desde 1996 hasta marzo de 2005, fecha en la que comenzó a ejercer como Asesor de Directorio hasta la actualidad.

Por su parte, De Diego es Ingeniero Industrial y ha ocupado dentro de Pluspetrol distintas posiciones como ser Worldwide Well Construction Manager, Director Comercial y Gerente General en Perú. En 2012 fue designado Vicepresidente Senior de Activos de Producción Global.

El Directorio quedó conformado además por otras siete empresas socias, las cuales serán representadas por los siguientes altos ejecutivos: Lenin Armijos (EP-Petroecuador), João Araújo Figueira (Petrobras), María Isabel Fernández Alba (Repsol), Alfredo Coronel Escobar (Petroperú), Sara Salazar (Recope), Verónica Rollandi (Spectrum) y Kyle Chapman (Weatherford).

Por otra parte, se definió la conformación de la Comisión Fiscal, la cual contará en el período 2016-2018 con la actuación de representantes de ENAP, con Marcelo Tokman en la Presidencia, Alex Moody-Stuart de Schlumberger, y Bob Fryklund de IHS.

ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Fue fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector, con el propósito principal de contribuir activamente a la integración y crecimiento competitivo de la industria, y al desarrollo energético sostenible en la región.

Actualmente sus socios representan más del 90% de las actividades del upstream y downstream en América Latina y el Caribe e incluyen a empresas operadoras nacionales e internacionales, proveedoras de tecnología, bienes y servicios para la cadena de valor, y a instituciones nacionales e internacionales del sector.