Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs

En el 6° Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que tiene lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, YPF e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) firmaron un acuerdo para la exploración del área Charagua.

Este bloque se encuentra ubicado en el departamento de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con una superficie de 99.250 hectáreas, donde se estiman recursos de aproximadamente 2,7 TCF.

De efectuarse el descubrimiento comercial, se conformaría una Sociedad de Economía Mixta (SAM) entre ambas empresas donde la inversión proyectada podría superar los 1.100 millones de dólares para el desarrollo del área.

El acto de firma del convenio contó con la participación del presidente de YPFB, Guillermo Achá., el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, y el vicepresidente de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne.

Tras la firma del acuerdo, Browne destacó: "Estos acuerdos son la piedra fundamental para futuros proyectos de inversión en desarrollo de reservas, que sostendrán el abastecimiento de gas natural a la Argentina, apuntalando la infraestructura de transporte existente".

“Estamos muy contentos de volver a trabajar con YPFB -afirmó por su parte Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración y Desarrollo de YPF- y confiamos en el éxito de este proyecto.

Contamos con equipos técnicos reconocidos a nivel mundial con un alto conocimiento de la geología boliviana que, sumado al aporte de YPFB, permitirá incorporar un valioso conocimiento del subsuelo, realizar inversiones y continuar desarrollando los acuerdos de cooperación ya existentes entre ambas compañías.”

Sobre YPFB

YPFB es una empresa estatal que tiene siete empresas subsidiarias y opera y desarrolla la cadena de hidrocarburos de su país, garantizando el abastecimiento del mercado interno boliviano, el cumplimiento de los contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados. Es reconocida por su modelo de gestión eficiente, rentable y transparente, con responsabilidad social y ambiental y presencia internacional.