Sala de prensa

Noticias

Volver
24.5.2013

Presentes en la Expo Petróleo y Gas en Chubut

SUSTENTA en la Expo

Estuvimos presentes en la Expo Petróleo y Gas, un evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Seccional Sur, que se desarrolló durante tres días en Comodoro Rivadavia. Del acto de inauguración participó la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al gobernador de la provincia, Martín Buzzi, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, directores y representantes de la compañía. Nuestro stand fue visitado por miles de personas que vivieron la aventura de la energía a través de los didácticos videos sobre Exploración, Producción y Usos del Petróleo. Además, en el espacio de Fundación YPF “Educar para la energía” los interesados pudieron dejar sus datos para obtener información sobre carreras universitarias vinculadas a nuestra industria. También tuvieron la oportunidad de cargar su CV para acceder a nuestras ofertas de empleo.

SUSTENTA también tuvo su lugar, un espacio donde se desarrollaron reuniones con Pymes y se compartieron detalles y logros del programa.

La Ronda de Negocios organizada en la Expo tuvo excelentes resultados. Más de 300 personas, representantes de distintas empresas, compartieron reuniones para conocer potenciales clientes u obtener nuevos servicios.

El evento convocó gran cantidad de familias que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo diario que desarrollamos en nuestros yacimientos, y enterarse de los avances sobre desarrollos vinculados con la industria hidrocarburífera.

Adhesión al Centro INTI Petróleo

YPF junto con el Ministerio de Industria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron la adhesión al Centro INTI Petróleo. El acuerdo se concretó en el acto de inauguración de la Expo.

A partir de la firma, nuestra compañía contribuirá directamente en el funcionamiento de un centro referente en el ámbito de la telemetría y calidad en la medición para la industria del petróleo, en conjunto con organismos provinciales y nacionales.

El Centro INTI Petróleo tiene entre sus objetivos constituirse como referente del Estado en el ámbito de la tecnología industrial y efectuar trabajos de desarrollo tecnológico de interés, como la creación de laboratorios que permitirán la certificación y calibración de instrumentos, equipos y patrones utilizados en la industria petrolera.

Acuerdo para la investigación

Por otra parte, se firmó un acuerdo de investigación entre Y-TEC, el CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la provincia del Chubut, que tiene como objetivo principal la radicación de investigadores para la integración del Centro de Investigaciones en las áreas mareomotriz, eólica y recursos oceánicos.