Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Recibimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para inaugurar la nueva Central Térmica de Cogeneración II en el Complejo Industrial La Plata, que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 200 mil hogares.

“A mí me impresiona ver con el orgullo con el que los trabajadores se llaman ypefianos, con el orgullo que se ponen la camiseta YPF y cómo defienden con amor y esfuerzo su crecimiento y desarrollo. Necesitamos que sigan haciéndolo para que todos entendamos lo que YPF representa como potencial para el desarrollo de la Argentina” , afirmó el Presidente de la Nación.

Nuestro CEO, Sergio Affronti, agregó “Esta inauguración que vamos a hacer hoy, es un ejemplo más del compromiso que tiene la compañía en su liderazgo en el desarrollo de los recursos energéticos del país” .

Nuestro presidente, Guillermo Nielsen, señaló que “lo primero que tiene que haber de parte de la familia de YPF es un agradecimiento al presidente. Nosotros no podemos dejar de registrar esta vocación del presidente por impulsar la energía en el país y la tarea que cotidianamente se hace en YPF, aquí y en todos lados”.

Por último, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, concluyó: “YPF es un eslabón central, sin YPF este país es mucho menos. Sin una YPF nacional, administrada y gestionada para sus trabajadores y para la sociedad en su conjunto tenemos un país muchísimo peor” .

Además, estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez, y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto.

Con una inversión de 166 millones de dólares, la Central Térmica permitirá proveer de 200 ton/hora de vapor para las operaciones de la Refinería e incorporará 90 MW de capacidad instalada, y junto a La Plata Cogeneración I, de 128MW, forman el Complejo de Cogeneración con mayor potencia instalada de la Argentina.

La nueva planta tendrá una eficiencia térmica del 82% que beneficiará a la matriz energética del país ya que con el mismo gas que hoy se utiliza para producir sólo vapor, se generará también electricidad para miles de argentinos y argentinas.

La cogeneración es la producción simultánea de energía eléctrica y de energía térmica para procesos industriales, que permite reducir sustancialmente las emisiones de carbono y los costos de energía y hacer un uso más eficiente de los combustibles.

Las obras requirieron unos 300 trabajadores por mes y más de 600 en el pico de obra.

A través de esta nueva planta podrán generarse 605 GWh/año de energía para el sistema eléctrico argentino que, mediante tecnología moderna y procesos eficientes, aumentará además la confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica en la región.

Luego del acto, Alberto Fernández visitó Y-TEC, junto con autoridades de YPF. Durante su recorrida, el Presidente de la Nación demostró su apoyo a las científicas y científicos que trabajan en el desarrollo de tecnología aplicada a la industria energética, apostando al crecimiento del país. Lo acompañaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, el presidente de Y-TEC, Eduardo Dvorkin, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarreza.