Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, recorrieron hoy el área de Loma Campana en la provincia de Neuquén.

Al término de la visita, Galuccio y Poneman se encontraron con el gobernador Jorge Sapag con quien intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la zona.

Posteriormente los tres ofrecieron una conferencia de prensa, donde Poneman destacó: “Puedo afirmar que lo que sucede en Vaca Muerta es real. El trabajo que se está desarrollando aquí es de clase mundial”. También confirmó “que Vaca Muerta y lo que está pasando en el país en materia de no convencionales es ampliamente conocido en el mercado internacional”.

Por su parte, Galuccio señaló: “Los resultados que hoy le pudimos mostrar a los representantes del gobierno de los Estados Unidos son el producto del estrecho vínculo con la provincia de Neuquén, que desde un primer momento nos facilitó las cosas para la llegada de las inversiones. Trabajamos para atraer socios para así poder desarrollar Vaca Muerta y poner estos recursos en producción para contribuir al abastecimiento interno”.

En tanto, el gobernador Jorge Sapag, agradeció la presencia del funcionario de los Estados Unidos en la provincia de Neuquén, y reconoció “el liderazgo que YPF tiene hoy en el desarrollo de los no convencionales en el país”.

De la visita participaron, además, Kevin Sullivan, ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina; Paula Gant, ayudante adjunta del secretario de Petróleo y Gas del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y Kevin Maneffa, gerente general para el joint venture con YPF.

En Loma Campana, Poneman observó los avances de YPF en el área donde, al cierre de abril, se llevaban 168 pozos no convencionales puestos en producción de manera exitosa. Y pudo observar en acción los nuevos equipos perforadores (Walking Rigs) que se integran al parque de 19 equipos y que permitirán mejorar la performance en Loma Campana con una notable disminución de los tiempos y costos de perforación.

YPF lidera hoy la producción no convencional en la provincia de Neuquén con una producción promedio diaria durante el primer trimestre de 18.600 barriles equivalentes de petróleo.