Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
En julio la producción de petróleo y gas de YPF mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses. Según los datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, la producción de petróleo aumentó un 4,7% en relación a julio del año anterior, alcanzando un resultado positivo acumulado en los primeros siete meses del 1,1%. La tendencia se mantuvo por cuatro meses consecutivos.

El aumento de la inversión asociada a las actividades de exploración también se ve reflejado en la producción de gas, que en julio creció un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior, en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses.

En 2012 se incrementó la inversión en un 33,6% respecto del año anterior, alcanzándose $12.118 millones, de los cuales más del 66% fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración.

A partir de este cambio en las decisiones de inversión, se lograron niveles de actividad inéditos, lo que le permitió a YPF que, en el primer semestre de 2013, incrementarla en un 57% si se compara con el segundo semestre de 2012. Y se eleva al 61% si se compara el mes de julio de este año con el mismo mes del año anterior.