Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
La Nueva Unidad de Coke A que estamos construyendo en el Complejo Industrial La Plata ya tiene a su disposición la grúa Liebherr 11350. Se trata de un equipo excepcional, existen apenas 30 grúas de estas características en todo el mundo y son empleadas en proyectos de gran envergadura, como este.

La grúa tiene la misión de montar los principales equipos y estructuras que formarán parte de la Unidad de Coke A. Este gigante, con capacidad para levantar 1.350 toneladas, necesitó un barco para ser transportado desde Alemania y 110 camiones para el traslado desde el puerto hacia la obra, dentro de Refinería La Plata.

El armado de la grúa llevó casi un mes de trabajo de 40 personas en doble turno y cuatro grúas de apoyo. Además, previamente tuvo que adecuarse el terreno donde se apoya. Para ello se debieron colocar más de 6.000 m3 de suelo seleccionado. Hoy, su imponente pluma de 170 metros ya puede ser divisada desde varios kilómetros de distancia.

El primer quipo montado fue la torre E-302 (fotos) de 30 toneladas de peso. Está previsto montar con esta grúa cuatro torres, 15 equipos y 14 módulos de estructura metálica (2.500 toneladas) en los próximos cuatro meses. Los izajes más desafiantes serán los de las cámaras de coke, cuyo peso es de 435 toneladas cada una.