Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF firmó un acuerdo con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y la provincia del Neuquén para la reconversión de permisos de exploración y desarrollo para un conjunto de bloques, según los términos de la Ley Nacional de Hidrocarburos. Esto nos permitirá ampliar los plazos para poder desarrollar proyectos en áreas estratégicas con potencial en la formación Vaca Muerta. El acuerdo se encuentra sujeto a la ratificación de la Legislatura provincial.

La firma se realizó durante un acto en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades. El acuerdo contempla la reconversión de los contratos con GyP en permisos de exploración con un plazo asociado de cuatro años para las áreas Aguada de Castro, Bajo del Toro, Cerro Arena, Cerro Las Minas, Chasquivil, Las Tacanas, Loma del Molle, Pampa de las Yeguas II y Salinas del Huitrín. El compromiso total de actividad implicará una inversión de YPF y sus socios estimada en 232 millones de dólares, de los cuales 155 millones de dólares corresponden a la participación de nuestra empresa.

Además, para las áreas Pampa de las Yeguas I y La Ribera I y II, se acordó la reconversión de los contratos con GyP en concesiones de explotación con objetivo no convencional por un plazo de 35 años. El compromiso total de inversión asciende a 220 millones de dólares de YPF y sus socios, de los cuales 170 millones de dólares corresponden a la participación de YPF.

Para las áreas La Amarga Chica, Bajada de Añelo y Bandurria Sur se prevé la extensión de los plazos para la ejecución de los pilotos hasta un máximo de cinco años.

Al mismo tiempo, YPF revertirá áreas de menor potencial de desarrollo, que se ubican fundamentalmente fuera de la formación Vaca Muerta. Estos proyectos permitirán continuar con el trabajo de delineamiento y entendimiento de Vaca Muerta, dónde hoy somos líderes en la producción de no convencionales.