Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
YPF, su Fundación y la Jefatura de Gabinete de Ministros firmaron dos importantes acuerdos destinados a promover la formación de jóvenes profesionales argentinos en centros académicos de prestigio en el mundo. Esta es la primera vez que el programa BEC.AR trabaja de forma conjunta con una empresa argentina.

El encuentro, que se desarrolló hoy en la sede de la compañía, fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el CEO de YPF y presidente de su Fundación, Miguel Galuccio. Además, participaron el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Carlos Rosito, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga y el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, quienes son miembros del Consejo Consultivo de la Fundación YPF.

A través de estos acuerdos, en los próximos meses se instrumentarán becas en el marco del Programa BEC.AR para jóvenes profesionales interesados en la industria del petróleo y el gas o que se desempeñen en áreas vinculadas a la regulación de temas energéticos y medioambientales. Asimismo, la compañía presentará proyectos para la formación teórico-práctica de profesionales de YPF y fomentará la participación de científicos en diversos proyectos e investigaciones en sectores estratégicos de la industria hidrocarburífera.

Los becarios de este plan tendrán la oportunidad de formarse en universidades de diferentes países como Estados Unidos, Francia y España por un período que se extiende desde un mínimo de cuatro meses a un máximo de un año y medio, con todos los gastos cubiertos y el compromiso de volver al país al término de sus estudios, para aplicar en Argentina los conocimientos adquiridos en beneficio del crecimiento y desarrollo del país.

Esta iniciativa se inscribe en el programa “Universidad e Industria” de la Fundación YPF, que busca acercar y articular el mundo académico y el laboral.

Sobre Educar para la Energía de la Fundación YPF
Desde 2012 y bajo el lema de Educar para la Energía, la Fundación YPF trabaja junto a universidades nacionales y entidades gubernamentales en acciones que buscan ampliar la oferta académica vinculada con la industria hidrocarburífera e impulsar la formación de una nueva generación de profesionales de este sector.

Sobre el programa BEC.AR
Es un proyecto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que impulsa acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con instituciones del exterior que garanticen la formación de excelencia profesional. El programa BEC.AR busca apoyar la formación en el exterior durante los próximos cuatro años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.