Desplazarse hacia arriba

Compliance

Enfocamos nuestra energía en hacer lo correcto en todo momento.

En YPF estamos convencidos de que contar con un Programa de Integridad lleva al fortalecimiento de una cultura organizacional ética, sólida y sustentable.
Creemos que la integridad es nuestro más valioso capital y enfocamos nuestra energía en hacer lo correcto en todo momento.

Por eso, hemos desarrollado un Programa de Integridad que tiene como objetivo generar conciencia en la organización sobre la importancia de la ética y el cumplimiento, en línea con los requerimientos legales y las mejores prácticas del mercado.

Nos aseguramos de que todos los integrantes de YPF sepan lo que significa:
• Comportarse éticamente
• Actuar en cumplimiento con nuestro Código de Ética y Conducta y nuestras Políticas de Integridad.

Código de Ética y Conducta

Es el pilar fundamental de nuestro Programa de Integridad.
Los empleados y directivos de YPF reciben una copia del Código de Ética y Conducta y adhieren al mismo.
Es una forma de expresar cómo queremos vivir nuestros valores y desarrollar nuestra actividad.
Nuestro Código de Ética y Conducta es de aplicación para todos los que hacemos YPF (colaboradores y directores de la compañía) así como para sus subsidiarias, sus sociedades controladas, sus respectivos contratistas, subcontratistas, proveedores, consultores y demás “socios de negocios” y sus respectivos integrantes que lleven a cabo acciones con nuestra compañía en forma directa o por nombre y cuenta de la misma.

Conocelo

English version

Principios importantes de nuestro Código de Ética y Conducta:

• Nuestro objetivo es ser una compañía faro en ética y conducta.
• Aspiramos a estar orgullosos de nuestros altos estándares de integridad.
• Tratamos la ética como una parte integral de nuestro negocio.
• Esperamos altos estándares éticos de todos los que actúan en nuestro nombre.

Comunicación y capacitación

Comunicamos nuestras expectativas a través de capacitaciones presenciales y módulos educativos en nuestra intranet.
Nuestros empleados participan en capacitaciones online, que incluyen escenarios para ilustrar la toma de decisiones éticas en actividades diarias del negocio, y tienen acceso en la intranet a un Espacio Ético donde cuentan con información y recursos.
Además, nuestros valores, canales de denuncias, conceptos de nuestro Código de Ética y Conducta son comunicados a través de carteles, ploteos y videos en los espacios internos de nuestras oficinas e instalaciones.





Nuestros Valores



Actuamos con integridad

Trabajamos de manera ética, transparente y honesta.Compartimos información precisa y fiel. Somos responsables y honramos los compromisos asumidos.

Creamos valor

Entregamos resultados en forma eficiente y sostenible. Somos innovadores y ágiles mejorando continuamente nuestros procesos. El trabajo en equipo y el profesionalismo son esenciales en la obtención de resultados.

Priorizamos la seguridad

Protegemos a las personas y a su entorno. Cuidamos la información, los activos y la reputación de la compañía.

Nos comprometemos con la sustentabilidad

Entendemos al desarrollo energético sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y medioambiental.

Nos enfocamos en el cliente

Buscamos conocer y entender las necesidades de nuestros clientes y agregarles valor con soluciones integrales de energía económicamente viables, con productos y servicios de calidad. Nos desafiamos continuamente para evolucionar y ofrecer mejores experiencias.

Valoramos la equidad de género y la diversidad

Respetamos las características que nos hacen únicos como personas, promoviendo la pluralidad y la inclusión como pilares fundamentales del éxito de la compañía y el desarrollo de quienes formamos parte de ella.

Comité de Ética

Es responsable de impulsar nuestra política en relación con los más altos estándares de calidad, respecto de los principios y valores que promovemos. La ética es una parte integral de nuestras actividades, por ello nos importan no sólo los resultados sino cómo los obtenemos.

Compliance

Nuestra Área de Compliance es liderada por nuestra Chief Compliance Officer.
Es un equipo independiente y autónomo y, además, es responsable de crear conciencia sobre la ética y el cumplimiento en toda la organización.
El área está comprometida en continuar profundizando la cultura de integridad en la organización.


CANALES DE DENUNCIA


Incentivamos a nuestros empleados a alzar la voz y hacerse oír al enfrentar un comportamiento o una situación que no les parece correctos.

La Línea Ética es un canal de comunicación para reportar situaciones y/o comportamientos que pudieran constituir un incumplimiento real o potencial a las previsiones del Código de Ética y Conducta:

0800-444-7722
Lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

www.lineaeticaypf.com
Usuario: YPF
Contraseña: 1922YPFArgentina



YPF garantiza la seguridad, confidencialidad, opción de anonimato y que no se aplique ningún tipo de represalia contra quienes utilicen la Línea Ética de buena fe.